Sistema de actividades para fortalecer el valor responsabilidad en los estudiantes de la Escuela Formadora de Trabajadores Sociales en el municipio Guáimaro

La presente investigación aborda un tema muy importante en los momentos actuales, la formación en valores, pues estos hoy más que nunca cobran una importancia capital para el género humano. El objetivo fundamental es aportar un sistema de actividades para contribuir al fortalecimiento del valor resp...

全面介紹

Guardado en:
書目詳細資料
Autores principales: Sánchez Zayas, Celso Germán, Díaz Pérez, Andrea, Oliva Espinosa, Carlos, Rodil Lloverás, Jennifer
格式: Online
語言:spa
出版: UNIVERSIDAD DE SONORA 2019
在線閱讀:https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/218
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La presente investigación aborda un tema muy importante en los momentos actuales, la formación en valores, pues estos hoy más que nunca cobran una importancia capital para el género humano. El objetivo fundamental es aportar un sistema de actividades para contribuir al fortalecimiento del valor responsabilidad en los estudiantes pertenecientes a la Escuela de Trabajadores Sociales en el municipio de Guáimaro. Se elabora un sistema de actividades teórico – prácticas que se pone en práctica en la mencionada escuela como una vía para incidir en el fortalecimiento del valor responsabilidad al considerarlo como uno de los más importantes que se debe manifestar en los estudiantes que aspiran a graduarse en esta profesión. Se han utilizado métodos teóricos, empíricos, estadísticos, matemáticos. Con la aplicación de este sistema de actividades se pueden constatar resultados positivos en relación con algunos rasgos que caracterizan la responsabilidad, tales como asistencia, puntualidad, cumplimiento de los deberes escolares, el grado de satisfacción con lo que hace, identificación y cumplimiento de las normas sociales, asumir y realizar cualquier labor de forma independiente aunque no sea de su agrado, así como los cambios que se reflejaron en la constatación inicial