Carta de una maestra retirada a un novel profesor

Estas notas que quiero compartir contigo son reflexiones hechas a partir de mi práctica docente, y de las lecturas sobre algunos temas que aborda la teoría cognitiva-constructivista, así como también, de las aportaciones de grandes pedagogos como es Paulo Freire. En ellas podrás encontrar algunos ac...

全面介紹

Guardado en:
書目詳細資料
主要作者: Galindo López, Luz Bertila
格式: Online
語言:spa
出版: Universidad de Sonora, División de Ciencias Sociales 2015
在線閱讀:https://savia.unison.mx/index.php/Savia/article/view/69
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Estas notas que quiero compartir contigo son reflexiones hechas a partir de mi práctica docente, y de las lecturas sobre algunos temas que aborda la teoría cognitiva-constructivista, así como también, de las aportaciones de grandes pedagogos como es Paulo Freire. En ellas podrás encontrar algunos aciertos y desaciertos. Estos últimos, de vez en vez, me hacen preguntarme ¿a cuántos estudiantes no atendí debidamente? ¿Cuántas notas injustas adjudiqué? Desde mi ignorancia, careciendo de conocimientos pedagógicos y didácticos, ¿cuántas veces determiné que mis alumnos sabían cinco, seis o incluso cero? Y, es que mi ingreso a la docencia se puede decir que fue circunstancial. Al concluir el último curso de licenciatura en sociología, mi profesor de Taller de Investigación Urbana me invitó a colaborar con él en calidad de profesora adjunta.