El papel didáctico de las teselaciones para el estudio de los polígonos en el bachillerato

Esta es la descripción del diseño de una secuencia de actividades didácticas fundamentada en la Teoría Antropológica de lo Didáctico y basada en el estudio de teselaciones poligonales, que busca promover el desarrollo de los procesos cognitivos del pensamiento geométrico que son propuestos y clasifi...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autoři: Osuna Márquez, Josefa, Villalva y Gutiérrez, Cristina
Médium: Online
Jazyk:spa
Vydáno: Universidad de Sonora 2015
On-line přístup:https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/4
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo otaguje tento záznam!
Popis
Shrnutí:Esta es la descripción del diseño de una secuencia de actividades didácticas fundamentada en la Teoría Antropológica de lo Didáctico y basada en el estudio de teselaciones poligonales, que busca promover el desarrollo de los procesos cognitivos del pensamiento geométrico que son propuestos y clasificados según Raymond Duval, en procesos de visualización, de construcción y de razonamiento. Se tiene la hipótesis de que al ubicar el desarrollo del pensamiento geométrico -así caracterizado- como objetivo central, se consigue consecuentemente incidir en el desarrollo de competencias que plantea el enfoque impulsado por la Reforma Integral de Educación Media Superior.