El papel didáctico de las teselaciones para el estudio de los polígonos en el bachillerato

Esta es la descripción del diseño de una secuencia de actividades didácticas fundamentada en la Teoría Antropológica de lo Didáctico y basada en el estudio de teselaciones poligonales, que busca promover el desarrollo de los procesos cognitivos del pensamiento geométrico que son propuestos y clasifi...

Täydet tiedot

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Päätekijät: Osuna Márquez, Josefa, Villalva y Gutiérrez, Cristina
Aineistotyyppi: Online
Kieli:spa
Julkaistu: Universidad de Sonora 2015
Linkit:https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/4
Tagit: Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
Kuvaus
Yhteenveto:Esta es la descripción del diseño de una secuencia de actividades didácticas fundamentada en la Teoría Antropológica de lo Didáctico y basada en el estudio de teselaciones poligonales, que busca promover el desarrollo de los procesos cognitivos del pensamiento geométrico que son propuestos y clasificados según Raymond Duval, en procesos de visualización, de construcción y de razonamiento. Se tiene la hipótesis de que al ubicar el desarrollo del pensamiento geométrico -así caracterizado- como objetivo central, se consigue consecuentemente incidir en el desarrollo de competencias que plantea el enfoque impulsado por la Reforma Integral de Educación Media Superior.