UN ESTUDIO SOBRE LAS ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

El objetivo de este trabajo es reportar los resultados obtenidos al aplicar la Escala de Actitud hacia la Estadística (EAE) a una muestra no aleatoria de 392 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Sonora en el semestre 2014-2 que cursaban la materia de estadística. Alrededor de un 6...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bautista Jacobo, Alejandrina, Morales González, Myriam Virginia, Dórame Bueras, Lucía Guadalupe, Peralta Torua, Gloria
Formato: Online
Lenguaje:eng
Publicado: Universida de Sonora 2016
Acceso en línea:https://epistemus.unison.mx/index.php/epistemus/article/view/22
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:http:--epistemus.unison.mx:article-22
record_format ojs
spelling oai:http:--epistemus.unison.mx:article-222023-04-25T17:02:14Z UN ESTUDIO SOBRE LAS ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Bautista Jacobo, Alejandrina Morales González, Myriam Virginia Dórame Bueras, Lucía Guadalupe Peralta Torua, Gloria actitud escala enseñanza-aprendizaje El objetivo de este trabajo es reportar los resultados obtenidos al aplicar la Escala de Actitud hacia la Estadística (EAE) a una muestra no aleatoria de 392 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Sonora en el semestre 2014-2 que cursaban la materia de estadística. Alrededor de un 60% manifiestan una actitud favorable o muy favorable hacia la estadística y solo un 4.3% desfavorable. No se encontraron diferencias significativas en el puntaje total de la escala de los estudiantes de esta muestra en función del sexo ni por división. Los resultados reportan una correlación positiva baja pero significativa (r = 0.323, p < 0.05) entre el puntaje de la actitud y la calificación en el curso. Universida de Sonora 2016-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Academy Academia https://epistemus.unison.mx/index.php/epistemus/article/view/22 10.36790/epistemus.v10i20.22 EPISTEMUS; Vol. 10 No. 20 (2016): Engineering Issues: education, transportation, sustainable management; 48-54 EPISTEMUS; Vol. 10 Núm. 20 (2016): Temas de la Ingeniería: educación, transporte, gestión sustentable; 48-54 2007-8196 2007-4530 eng https://epistemus.unison.mx/index.php/epistemus/article/view/22/11
institution Epistemus
collection OJS
language eng
format Online
author Bautista Jacobo, Alejandrina
Morales González, Myriam Virginia
Dórame Bueras, Lucía Guadalupe
Peralta Torua, Gloria
spellingShingle Bautista Jacobo, Alejandrina
Morales González, Myriam Virginia
Dórame Bueras, Lucía Guadalupe
Peralta Torua, Gloria
UN ESTUDIO SOBRE LAS ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
author_facet Bautista Jacobo, Alejandrina
Morales González, Myriam Virginia
Dórame Bueras, Lucía Guadalupe
Peralta Torua, Gloria
author_sort Bautista Jacobo, Alejandrina
title UN ESTUDIO SOBRE LAS ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_short UN ESTUDIO SOBRE LAS ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_full UN ESTUDIO SOBRE LAS ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_fullStr UN ESTUDIO SOBRE LAS ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_full_unstemmed UN ESTUDIO SOBRE LAS ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_sort un estudio sobre las actitudes hacia la estadística en estudiantes universitarios
description El objetivo de este trabajo es reportar los resultados obtenidos al aplicar la Escala de Actitud hacia la Estadística (EAE) a una muestra no aleatoria de 392 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Sonora en el semestre 2014-2 que cursaban la materia de estadística. Alrededor de un 60% manifiestan una actitud favorable o muy favorable hacia la estadística y solo un 4.3% desfavorable. No se encontraron diferencias significativas en el puntaje total de la escala de los estudiantes de esta muestra en función del sexo ni por división. Los resultados reportan una correlación positiva baja pero significativa (r = 0.323, p < 0.05) entre el puntaje de la actitud y la calificación en el curso.
publisher Universida de Sonora
publishDate 2016
url https://epistemus.unison.mx/index.php/epistemus/article/view/22
work_keys_str_mv AT bautistajacoboalejandrina unestudiosobrelasactitudeshacialaestadisticaenestudiantesuniversitarios
AT moralesgonzalezmyriamvirginia unestudiosobrelasactitudeshacialaestadisticaenestudiantesuniversitarios
AT doramebuerasluciaguadalupe unestudiosobrelasactitudeshacialaestadisticaenestudiantesuniversitarios
AT peraltatoruagloria unestudiosobrelasactitudeshacialaestadisticaenestudiantesuniversitarios
_version_ 1764647746129625088