ESTUDIOS SOBRE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN MÉXICO

La enseñanza del inglés ha experimentado una importante evolución en los últimos años. Las prácticas pedagógicas promovidas en la actualidad se centran en conocer el contexto donde están situadas, más que limitarse a implementar preceptos y principios definidos para contextos universales. De la mism...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pamplon Irigoyen (coordinadora), Elva Nora
Formato: Online
Publicado: Universidad de Sonora 2021
Acceso en línea:https://libros.unison.mx/index.php/unison/catalog/book/191
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:http:--libros.unison.mx-:publicationFormat-329
record_format ojs
spelling oai:http:--libros.unison.mx-:publicationFormat-3292021-12-17T21:09:57Z ESTUDIOS SOBRE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN MÉXICO Pamplon Irigoyen (coordinadora), Elva Nora Educación lenguas extranjeras enseñanza del inglés La enseñanza del inglés ha experimentado una importante evolución en los últimos años. Las prácticas pedagógicas promovidas en la actualidad se centran en conocer el contexto donde están situadas, más que limitarse a implementar preceptos y principios definidos para contextos universales. De la misma forma, las investigaciones que se realizan en contextos específicos retroalimentan ese entorno y ayudan a mejorar las prácticas de manera más cercana y apegada a las necesidades precisas del entorno mismo.  La presente obra contiene estudios relacionados con el uso de recursos y materiales tradicionales y tecnológicos en el aula, así como con el desarrollo de la escritura académica en el contexto universitario desde la perspectiva de estudiantes y profesores. Los marcos teóricos y metodológicos detallados en cada capítulo pueden ser utilizados por estudiantes de otros posgrados o investigadores del campo como referentes bibliográficos. Las investigaciones plasmadas son un reflejo de lo logrado en estas últimas décadas en México en cuanto a la generación de nuevo conocimiento y la formación de nuevos investigadores. AUTORES Elva Nora Pamplon Irigoyen, Lucila Mata Landaverde, Elizabeth Ruiz Esparza Barajas, Hector Alonso Salazar Sorcia, José Luis Ramírez Romero, Karla María Languré Castillo, Albert Álvarez González, Rosa Ascención Espinoza Cid, Migdalia Elizabeth Rodríguez Rosales, Oscar Ariel Pierre Velázquez, Elva Nora Pamplon Irigoyen, María Georgina Clark Rivas, María Rebeca Gutiérrez Estrada, Manuel Alejandro Lizcano Acuña, Arelys Karina García Loya, Nolvia Ana Cortez Román y Gloria Ciria Váldez Gardea. Coedición con Fontamara Universidad de Sonora 2021-11-23 Libro En rústica/de tapa blanda (BC) https://libros.unison.mx/index.php/unison/catalog/book/191 ISBN: 978-607-518-446-3 Universidad de Sonora;
institution Libros
collection OJS
format Online
author Pamplon Irigoyen (coordinadora), Elva Nora
spellingShingle Pamplon Irigoyen (coordinadora), Elva Nora
ESTUDIOS SOBRE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN MÉXICO
author_facet Pamplon Irigoyen (coordinadora), Elva Nora
author_sort Pamplon Irigoyen (coordinadora), Elva Nora
title ESTUDIOS SOBRE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN MÉXICO
title_short ESTUDIOS SOBRE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN MÉXICO
title_full ESTUDIOS SOBRE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN MÉXICO
title_fullStr ESTUDIOS SOBRE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN MÉXICO
title_full_unstemmed ESTUDIOS SOBRE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN MÉXICO
title_sort estudios sobre la enseñanza y aprendizaje del inglés en méxico
description La enseñanza del inglés ha experimentado una importante evolución en los últimos años. Las prácticas pedagógicas promovidas en la actualidad se centran en conocer el contexto donde están situadas, más que limitarse a implementar preceptos y principios definidos para contextos universales. De la misma forma, las investigaciones que se realizan en contextos específicos retroalimentan ese entorno y ayudan a mejorar las prácticas de manera más cercana y apegada a las necesidades precisas del entorno mismo.  La presente obra contiene estudios relacionados con el uso de recursos y materiales tradicionales y tecnológicos en el aula, así como con el desarrollo de la escritura académica en el contexto universitario desde la perspectiva de estudiantes y profesores. Los marcos teóricos y metodológicos detallados en cada capítulo pueden ser utilizados por estudiantes de otros posgrados o investigadores del campo como referentes bibliográficos. Las investigaciones plasmadas son un reflejo de lo logrado en estas últimas décadas en México en cuanto a la generación de nuevo conocimiento y la formación de nuevos investigadores. AUTORES Elva Nora Pamplon Irigoyen, Lucila Mata Landaverde, Elizabeth Ruiz Esparza Barajas, Hector Alonso Salazar Sorcia, José Luis Ramírez Romero, Karla María Languré Castillo, Albert Álvarez González, Rosa Ascención Espinoza Cid, Migdalia Elizabeth Rodríguez Rosales, Oscar Ariel Pierre Velázquez, Elva Nora Pamplon Irigoyen, María Georgina Clark Rivas, María Rebeca Gutiérrez Estrada, Manuel Alejandro Lizcano Acuña, Arelys Karina García Loya, Nolvia Ana Cortez Román y Gloria Ciria Váldez Gardea. Coedición con Fontamara
publisher Universidad de Sonora
publishDate 2021
url https://libros.unison.mx/index.php/unison/catalog/book/191
work_keys_str_mv AT pamplonirigoyencoordinadoraelvanora estudiossobrelaensenanzayaprendizajedelinglesenmexico
_version_ 1756584844033261568