UNIVERSIDAD Y AGENDA 2030: DIÁLOGOS CRÍTICOS SOBRE SU IMPLEMENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Justo a siete años de que se cumpla el plazo establecido por la ONU para aplicar la Agenda 2030 es prioritario reflexionar sobre los ODS, y no tanto su aplicación, sino su utilidad en los procesos de formación de ciudadanos que abracen el bien común, pero ello también conlleva abrir una veta autocrí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Corral (coordinador), Alfonso, Aragón Palacios (coordinador), Milton Jair
Formato: Online
Publicado: Universidad de Sonora 2023
Acceso en línea:https://libros.unison.mx/index.php/unison/catalog/book/616
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:http:--libros.unison.mx-:publicationFormat-965
record_format ojs
spelling oai:http:--libros.unison.mx-:publicationFormat-9652024-01-09T18:46:21Z UNIVERSIDAD Y AGENDA 2030: DIÁLOGOS CRÍTICOS SOBRE SU IMPLEMENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR López Corral (coordinador), Alfonso Aragón Palacios (coordinador), Milton Jair Agenda 2030 objetivos de desarrollo sostenible; educación: exámenes y evaluación universidad Justo a siete años de que se cumpla el plazo establecido por la ONU para aplicar la Agenda 2030 es prioritario reflexionar sobre los ODS, y no tanto su aplicación, sino su utilidad en los procesos de formación de ciudadanos que abracen el bien común, pero ello también conlleva abrir una veta autocrítica sobre el alcance de la educación universitaria en ese sentido. Es con base en esto que el libro Universidad y Agenda 2030. Diálogos críticos sobre su implementación en la educación superior busca generar una conversación interdisciplinaria crítica desde la experiencia docente de los autores sobre los retos que implica la Agenda 2030 y sus posibilidades de aplicación, tanto en su universidad como en el programa de enseñanza en el que se encuentran insertos. Así, docentes investigadores de seis universidades nacionales se dieron a la tarea de analizar la Agenda 2030 y sus posibilidades de aplicación o impacto en su universidad, en su programa educativo o, directamente, en su profesión; sus reflexiones dan como resultado los capítulos que integran este libro. AUTORES Adolfo Benito Narváez Tijerina, Germán Morales Chávez, Alfredo Hernández Corona, Benjamín Peña Pérez, Karla Fabiola Acuña Meléndrez, Eduardo Loredo Guzmán, Esperanza Viloria Hernández, Felipe de Jesús Patrón Espinosa, Mauricio Ortega González, Victoria Elena Santillán Briceño, Darcy Raúl Martínez Montor, Rebeca Osorio González, Diana Castro Ricalde, Maricruz Moreno Zagal, Maribel Osorio García, Janeth Cecilia Yocupicio Leyva, Alejandra Ramos García, Ana Karina Varela Brito, Francisco Espinoza Morales y Lidia Amalia Zallas Esquer. Universidad de Sonora 2023-12-26 Libro Digital (DA) https://libros.unison.mx/index.php/unison/catalog/book/616 ISBN: 978-607-518-536-1 Universidad de Sonora;
institution Libros
collection OJS
format Online
author López Corral (coordinador), Alfonso
Aragón Palacios (coordinador), Milton Jair
spellingShingle López Corral (coordinador), Alfonso
Aragón Palacios (coordinador), Milton Jair
UNIVERSIDAD Y AGENDA 2030: DIÁLOGOS CRÍTICOS SOBRE SU IMPLEMENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
author_facet López Corral (coordinador), Alfonso
Aragón Palacios (coordinador), Milton Jair
author_sort López Corral (coordinador), Alfonso
title UNIVERSIDAD Y AGENDA 2030: DIÁLOGOS CRÍTICOS SOBRE SU IMPLEMENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
title_short UNIVERSIDAD Y AGENDA 2030: DIÁLOGOS CRÍTICOS SOBRE SU IMPLEMENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
title_full UNIVERSIDAD Y AGENDA 2030: DIÁLOGOS CRÍTICOS SOBRE SU IMPLEMENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
title_fullStr UNIVERSIDAD Y AGENDA 2030: DIÁLOGOS CRÍTICOS SOBRE SU IMPLEMENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
title_full_unstemmed UNIVERSIDAD Y AGENDA 2030: DIÁLOGOS CRÍTICOS SOBRE SU IMPLEMENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
title_sort universidad y agenda 2030: diálogos críticos sobre su implementación en la educación superior
description Justo a siete años de que se cumpla el plazo establecido por la ONU para aplicar la Agenda 2030 es prioritario reflexionar sobre los ODS, y no tanto su aplicación, sino su utilidad en los procesos de formación de ciudadanos que abracen el bien común, pero ello también conlleva abrir una veta autocrítica sobre el alcance de la educación universitaria en ese sentido. Es con base en esto que el libro Universidad y Agenda 2030. Diálogos críticos sobre su implementación en la educación superior busca generar una conversación interdisciplinaria crítica desde la experiencia docente de los autores sobre los retos que implica la Agenda 2030 y sus posibilidades de aplicación, tanto en su universidad como en el programa de enseñanza en el que se encuentran insertos. Así, docentes investigadores de seis universidades nacionales se dieron a la tarea de analizar la Agenda 2030 y sus posibilidades de aplicación o impacto en su universidad, en su programa educativo o, directamente, en su profesión; sus reflexiones dan como resultado los capítulos que integran este libro. AUTORES Adolfo Benito Narváez Tijerina, Germán Morales Chávez, Alfredo Hernández Corona, Benjamín Peña Pérez, Karla Fabiola Acuña Meléndrez, Eduardo Loredo Guzmán, Esperanza Viloria Hernández, Felipe de Jesús Patrón Espinosa, Mauricio Ortega González, Victoria Elena Santillán Briceño, Darcy Raúl Martínez Montor, Rebeca Osorio González, Diana Castro Ricalde, Maricruz Moreno Zagal, Maribel Osorio García, Janeth Cecilia Yocupicio Leyva, Alejandra Ramos García, Ana Karina Varela Brito, Francisco Espinoza Morales y Lidia Amalia Zallas Esquer.
publisher Universidad de Sonora
publishDate 2023
url https://libros.unison.mx/index.php/unison/catalog/book/616
work_keys_str_mv AT lopezcorralcoordinadoralfonso universidadyagenda2030dialogoscriticossobresuimplementacionenlaeducacionsuperior
AT aragonpalacioscoordinadormiltonjair universidadyagenda2030dialogoscriticossobresuimplementacionenlaeducacionsuperior
_version_ 1801882204340486144