PRÁCTICAS DE MARKETING Y ESTUDIOS EN LOS MERCADOS DE CONSUMO

El marketing está presente en la cotidianeidad del ser humano, inmerso en la vida habitual del individuo al navegar en redes sociales, en las calles, mientras se traslada a su centro de trabajo, en los alimentos que consume y en los lugares que visita. En este sentido, las organizaciones advierten l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pacheco Navarro (coordinadora), Ana Cristina, León López (coordinadora), Lourdes Patricia
Formato: Online
Publicado: Universidad de Sonora 2023
Acceso en línea:https://libros.unison.mx/index.php/unison/catalog/book/619
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:http:--libros.unison.mx-:publicationFormat-973
record_format ojs
spelling oai:http:--libros.unison.mx-:publicationFormat-9732024-01-31T18:18:25Z PRÁCTICAS DE MARKETING Y ESTUDIOS EN LOS MERCADOS DE CONSUMO Pacheco Navarro (coordinadora), Ana Cristina León López (coordinadora), Lourdes Patricia Gastronomía Sonora gestión de investigación y desarrollo gestión de ventas y marketing investigación de mercado El marketing está presente en la cotidianeidad del ser humano, inmerso en la vida habitual del individuo al navegar en redes sociales, en las calles, mientras se traslada a su centro de trabajo, en los alimentos que consume y en los lugares que visita. En este sentido, las organizaciones advierten los cambios que presenta el entorno para dar una respuesta mediante la generación de satisfactores acordes a las necesidades y deseos que demandan los mercados de consumo. De esta forma las prácticas contemporáneas de marketing, los mercados de consumo y las propuestas de valor contribuyen al desarrollo de la economía de las empresas, por esto se vuelve relevante analizarlas desde distintas perspectivas. Las prácticas del marketing expuestas en esta obra abordan temáticas diversas que van desde el análisis del marketing de nostalgia, en postres tradicionales en el ámbito local, hasta la identificación de factores en el comercio transfronterizo de alimentos de la región, pasando por estudios de localización de restaurantes, la caracterización de influencers gastronómicos en Sonora y el uso del merchandising en productos con sellos de advertencia. En la presente publicación se abordan diferentes escenarios del consumidor desde la óptica del marketing, en los cuales se observan diversas estrategias que en el transcurrir del tiempo han evolucionado y se han fusionado con enfoques éticos y de sustentabilidad. AUTORES: Alma Teresita Del Niño Jesús Velarde Mendívil, Ana Cristina Pacheco Navarro, Ana Lenytza Granich León, Beatriz Olivia Camarena Gómez, Ciro Moisés Romo Puebla, Daniela Karina Sánchez Caro, Dena María Jesús Camarena Gómez, Denisse Mercedes Romero Valenzuela, Jaciel Ramsés Méndez León, Jesús Camilo Acuña Serrano, Lizbeth Salgado Beltrán, María Carolina Ferrales López, Mariel Rosalía López Pérez y Wendy Carolina Encinas Palafox. Coedición con "Comunicación Científica" DOI: https://doi.org/10.52501/cc.168    Universidad de Sonora 2023-12-11 Libro Digital (DA) https://libros.unison.mx/index.php/unison/catalog/book/619 GTM - Estudios regionales KJMV6 - Gestión de investigación y desarrollo KJMV7 - Gestión de ventas y marketing KJSM - Investigación de mercado Universidad de Sonora;
institution Libros
collection OJS
format Online
author Pacheco Navarro (coordinadora), Ana Cristina
León López (coordinadora), Lourdes Patricia
spellingShingle Pacheco Navarro (coordinadora), Ana Cristina
León López (coordinadora), Lourdes Patricia
PRÁCTICAS DE MARKETING Y ESTUDIOS EN LOS MERCADOS DE CONSUMO
author_facet Pacheco Navarro (coordinadora), Ana Cristina
León López (coordinadora), Lourdes Patricia
author_sort Pacheco Navarro (coordinadora), Ana Cristina
title PRÁCTICAS DE MARKETING Y ESTUDIOS EN LOS MERCADOS DE CONSUMO
title_short PRÁCTICAS DE MARKETING Y ESTUDIOS EN LOS MERCADOS DE CONSUMO
title_full PRÁCTICAS DE MARKETING Y ESTUDIOS EN LOS MERCADOS DE CONSUMO
title_fullStr PRÁCTICAS DE MARKETING Y ESTUDIOS EN LOS MERCADOS DE CONSUMO
title_full_unstemmed PRÁCTICAS DE MARKETING Y ESTUDIOS EN LOS MERCADOS DE CONSUMO
title_sort prácticas de marketing y estudios en los mercados de consumo
description El marketing está presente en la cotidianeidad del ser humano, inmerso en la vida habitual del individuo al navegar en redes sociales, en las calles, mientras se traslada a su centro de trabajo, en los alimentos que consume y en los lugares que visita. En este sentido, las organizaciones advierten los cambios que presenta el entorno para dar una respuesta mediante la generación de satisfactores acordes a las necesidades y deseos que demandan los mercados de consumo. De esta forma las prácticas contemporáneas de marketing, los mercados de consumo y las propuestas de valor contribuyen al desarrollo de la economía de las empresas, por esto se vuelve relevante analizarlas desde distintas perspectivas. Las prácticas del marketing expuestas en esta obra abordan temáticas diversas que van desde el análisis del marketing de nostalgia, en postres tradicionales en el ámbito local, hasta la identificación de factores en el comercio transfronterizo de alimentos de la región, pasando por estudios de localización de restaurantes, la caracterización de influencers gastronómicos en Sonora y el uso del merchandising en productos con sellos de advertencia. En la presente publicación se abordan diferentes escenarios del consumidor desde la óptica del marketing, en los cuales se observan diversas estrategias que en el transcurrir del tiempo han evolucionado y se han fusionado con enfoques éticos y de sustentabilidad. AUTORES: Alma Teresita Del Niño Jesús Velarde Mendívil, Ana Cristina Pacheco Navarro, Ana Lenytza Granich León, Beatriz Olivia Camarena Gómez, Ciro Moisés Romo Puebla, Daniela Karina Sánchez Caro, Dena María Jesús Camarena Gómez, Denisse Mercedes Romero Valenzuela, Jaciel Ramsés Méndez León, Jesús Camilo Acuña Serrano, Lizbeth Salgado Beltrán, María Carolina Ferrales López, Mariel Rosalía López Pérez y Wendy Carolina Encinas Palafox. Coedición con "Comunicación Científica" DOI: https://doi.org/10.52501/cc.168   
publisher Universidad de Sonora
publishDate 2023
url https://libros.unison.mx/index.php/unison/catalog/book/619
work_keys_str_mv AT pacheconavarrocoordinadoraanacristina practicasdemarketingyestudiosenlosmercadosdeconsumo
AT leonlopezcoordinadoralourdespatricia practicasdemarketingyestudiosenlosmercadosdeconsumo
_version_ 1808949696176062464