El umbral como recurso de lo fantástico en "Looping the loop" de Rafael F. Muñoz

En el presente artículo se analiza “Looping the loop”, del escritor Rafael F. Muñoz, a la luz del uso del umbral como un recurso de lo fantástico. Los argumentos teóricos que guían esta investigación están tomados de Tzvetan Todorov, Ana María Barrenechea, Rosalba Campra y, sobre todo, de la propues...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Martínez Vela, Marlon
বিন্যাস: Online
ভাষা:spa
প্রকাশিত: Universidad de Sonora 2021
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/308
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
id oai:https:--connotas.unison.mx:article-308
record_format ojs
spelling oai:https:--connotas.unison.mx:article-3082021-08-06T23:21:45Z El umbral como recurso de lo fantástico en "Looping the loop" de Rafael F. Muñoz Martínez Vela, Marlon umbral recurso fantástico Rafael F. Muñoz Looping the loop En el presente artículo se analiza “Looping the loop”, del escritor Rafael F. Muñoz, a la luz del uso del umbral como un recurso de lo fantástico. Los argumentos teóricos que guían esta investigación están tomados de Tzvetan Todorov, Ana María Barrenechea, Rosalba Campra y, sobre todo, de la propuesta de Andrea Castro, para quien el umbral representa “[el] principal elemento estructurante de este encuentro entre dos mundos incompatibles”. En principio se ubica al autor y se desarrolla una breve historia del texto en cuestión dentro de su universo narrativo. Tradicionalmente, se ha revisado el cuento en el marco de la producción de la narrativa de la Revolución mexicana, no obstante, la propuesta que se realiza en este es demostrar la posibilidad de hacerlo desde otra perspectiva que puede complementar la riqueza de la producción del autor chihuahuense. Para ello se da cuenta de tres momentos en que el umbral cumple la función de crear el efecto fantástico. Universidad de Sonora 2021-05-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares application/pdf text/xml https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/308 10.36798/critlit.vi20.308 Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; No. 20 (2020): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 31-56 Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; Núm. 20 (2020): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 31-56 2448-6019 1870-6630 10.36798/critlit.vi20 spa https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/308/313 https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/308/314 Derechos de autor 2020 Marlon Martínez Vela
institution Connotas
collection OJS
language spa
format Online
author Martínez Vela, Marlon
spellingShingle Martínez Vela, Marlon
El umbral como recurso de lo fantástico en "Looping the loop" de Rafael F. Muñoz
author_facet Martínez Vela, Marlon
author_sort Martínez Vela, Marlon
title El umbral como recurso de lo fantástico en "Looping the loop" de Rafael F. Muñoz
title_short El umbral como recurso de lo fantástico en "Looping the loop" de Rafael F. Muñoz
title_full El umbral como recurso de lo fantástico en "Looping the loop" de Rafael F. Muñoz
title_fullStr El umbral como recurso de lo fantástico en "Looping the loop" de Rafael F. Muñoz
title_full_unstemmed El umbral como recurso de lo fantástico en "Looping the loop" de Rafael F. Muñoz
title_sort el umbral como recurso de lo fantástico en "looping the loop" de rafael f. muñoz
description En el presente artículo se analiza “Looping the loop”, del escritor Rafael F. Muñoz, a la luz del uso del umbral como un recurso de lo fantástico. Los argumentos teóricos que guían esta investigación están tomados de Tzvetan Todorov, Ana María Barrenechea, Rosalba Campra y, sobre todo, de la propuesta de Andrea Castro, para quien el umbral representa “[el] principal elemento estructurante de este encuentro entre dos mundos incompatibles”. En principio se ubica al autor y se desarrolla una breve historia del texto en cuestión dentro de su universo narrativo. Tradicionalmente, se ha revisado el cuento en el marco de la producción de la narrativa de la Revolución mexicana, no obstante, la propuesta que se realiza en este es demostrar la posibilidad de hacerlo desde otra perspectiva que puede complementar la riqueza de la producción del autor chihuahuense. Para ello se da cuenta de tres momentos en que el umbral cumple la función de crear el efecto fantástico.
publisher Universidad de Sonora
publishDate 2021
url https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/308
work_keys_str_mv AT martinezvelamarlon elumbralcomorecursodelofantasticoenloopingtheloopderafaelfmunoz
_version_ 1714622178492678144