Poesía experimental catalana: reflexiones sobre experimentalidad, aprendizaje y emoción : Catalan experimental poetry: Reflections on experimentalism, learning and emotion
En el presente artículo se analiza la relación entre motivación y emoción y la enseñanza de la lengua y la literatura a través de la poesía experimental. Para ello se justifica el uso de este tipo de textos en las aulas y se exponen criterios para seleccionarlos. En segundo lugar, se dilucidan las c...
Guardado en:
Hovedforfatter: | |
---|---|
Format: | Online |
Sprog: | spa |
Udgivet: |
Universidad de Sonora
2016
|
Online adgang: | https://estudioslambda.unison.mx/index.php/estudioslambda/article/view/7 |
Tags: |
Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
|
id |
oai:https:--estudioslambda.unison.mx-:article-7 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:https:--estudioslambda.unison.mx-:article-72021-08-04T15:06:56Z Poesía experimental catalana: reflexiones sobre experimentalidad, aprendizaje y emoción : Catalan experimental poetry: Reflections on experimentalism, learning and emotion BORDONS DE PORRATA-DORIA, GLÒRIA Motivación, experimentalidad, aprendizaje, poesía catalana, metodología. Motivation experamintaly learning catalan poetry methodology En el presente artículo se analiza la relación entre motivación y emoción y la enseñanza de la lengua y la literatura a través de la poesía experimental. Para ello se justifica el uso de este tipo de textos en las aulas y se exponen criterios para seleccionarlos. En segundo lugar, se dilucidan las características de este tipo de poesía y sus precedentes, se exponen los diferentes subgéneros que ha desarrollado a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y se repasa brevemente la historia de la poesía experimental catalana hasta llegar a la actualidad. Este planteamiento más teórico y cronológico pretende demostrar que las características de esta poesía, alejada de los cánones y en la frontera entre literatura, arte y música contienen todos los elementos enumerados en la primera parte para conseguir motivación entre el alumnado si se sigue una metodología didáctica basada en la libre interpretación, el diálogo y la creación. Universidad de Sonora 2016-02-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos de investigación application/pdf https://estudioslambda.unison.mx/index.php/estudioslambda/article/view/7 10.36799/el.v1i1.7 Estudios λambda. Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura. ; Vol. 1 No. 1 (2016); 1-25 Estudios λambda. Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura. ; Vol. 1 Núm. 1 (2016); 1-25 2448-5942 spa https://estudioslambda.unison.mx/index.php/estudioslambda/article/view/7/2 |
institution |
Estudios λambda |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
BORDONS DE PORRATA-DORIA, GLÒRIA |
spellingShingle |
BORDONS DE PORRATA-DORIA, GLÒRIA Poesía experimental catalana: reflexiones sobre experimentalidad, aprendizaje y emoción : Catalan experimental poetry: Reflections on experimentalism, learning and emotion |
author_facet |
BORDONS DE PORRATA-DORIA, GLÒRIA |
author_sort |
BORDONS DE PORRATA-DORIA, GLÒRIA |
title |
Poesía experimental catalana: reflexiones sobre experimentalidad, aprendizaje y emoción : Catalan experimental poetry: Reflections on experimentalism, learning and emotion |
title_short |
Poesía experimental catalana: reflexiones sobre experimentalidad, aprendizaje y emoción : Catalan experimental poetry: Reflections on experimentalism, learning and emotion |
title_full |
Poesía experimental catalana: reflexiones sobre experimentalidad, aprendizaje y emoción : Catalan experimental poetry: Reflections on experimentalism, learning and emotion |
title_fullStr |
Poesía experimental catalana: reflexiones sobre experimentalidad, aprendizaje y emoción : Catalan experimental poetry: Reflections on experimentalism, learning and emotion |
title_full_unstemmed |
Poesía experimental catalana: reflexiones sobre experimentalidad, aprendizaje y emoción : Catalan experimental poetry: Reflections on experimentalism, learning and emotion |
title_sort |
poesía experimental catalana: reflexiones sobre experimentalidad, aprendizaje y emoción : catalan experimental poetry: reflections on experimentalism, learning and emotion |
description |
En el presente artículo se analiza la relación entre motivación y emoción y la enseñanza de la lengua y la literatura a través de la poesía experimental. Para ello se justifica el uso de este tipo de textos en las aulas y se exponen criterios para seleccionarlos. En segundo lugar, se dilucidan las características de este tipo de poesía y sus precedentes, se exponen los diferentes subgéneros que ha desarrollado a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y se repasa brevemente la historia de la poesía experimental catalana hasta llegar a la actualidad. Este planteamiento más teórico y cronológico pretende demostrar que las características de esta poesía, alejada de los cánones y en la frontera entre literatura, arte y música contienen todos los elementos enumerados en la primera parte para conseguir motivación entre el alumnado si se sigue una metodología didáctica basada en la libre interpretación, el diálogo y la creación. |
publisher |
Universidad de Sonora |
publishDate |
2016 |
url |
https://estudioslambda.unison.mx/index.php/estudioslambda/article/view/7 |
work_keys_str_mv |
AT bordonsdeporratadoriagloria poesiaexperimentalcatalanareflexionessobreexperimentalidadaprendizajeyemocioncatalanexperimentalpoetryreflectionsonexperimentalismlearningandemotion |
_version_ |
1756584895678775296 |