Estrategia Pedagógica para la formación ambiental de los estudiantes de Agronomía en el Centro Universitario Municipal de Guáimaro desde el modelo de universalización en Cuba.
La problemática de la formación ambiental de los estudiantes de la carrera de Agronomía ha sido abordada por diferentes autores. Las insuficiencias de los ingenieros agrónomos para desarrollar una agricultura sostenible es una prioridad actual. La situación ambiental de los agroecosistemas exige una...
保存先:
主要な著者: | , , , |
---|---|
フォーマット: | Online |
言語: | spa |
出版事項: |
UNIVERSIDAD DE SONORA
2019
|
オンライン・アクセス: | https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/211 |
タグ: |
タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
|
id |
oai:https:--revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx:article-211 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:https:--revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx:article-2112022-02-25T15:23:32Z Estrategia Pedagógica para la formación ambiental de los estudiantes de Agronomía en el Centro Universitario Municipal de Guáimaro desde el modelo de universalización en Cuba. Sánchez Zayas, Celso Germán Díaz Pérez, Andrea Mirabal Peña, José Luís Garcés Cutiño, Alexey estrategia pedagógica, agricultura sostenible, ecosistemas, participación ambiental, potencialidades. La problemática de la formación ambiental de los estudiantes de la carrera de Agronomía ha sido abordada por diferentes autores. Las insuficiencias de los ingenieros agrónomos para desarrollar una agricultura sostenible es una prioridad actual. La situación ambiental de los agroecosistemas exige una formación que favorezca la intervención y las transformaciones necesarias, lo que se logra por el autor de esta investigación enfatizando la relación entre incorporación de contenidos agroambientales y participación ambiental, sobre bases pedagógicas y didácticas generales y teorías actuales de la formación ambiental. El autor se propone el perfeccionamiento del proceso antes mencionado. Para esto se elabora una estrategia que responde a esa formación ambiental en las condiciones del Centro Universitario Municipal de Guáimaro (CUM) y su contexto ambiental, lo que propicia la participación activa de los estudiantes en las transformaciones sostenibles que se necesitan, en correspondencia con las particularidades en cuanto a problemas, necesidades y potencialidades. UNIVERSIDAD DE SONORA 2019-02-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/211 10.46589/rdiasf.v0i29.211 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 29 (12): Enero - Junio 2019; 38 2007-8870 10.46589/rdiasf.v0i29 spa https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/211/205 Derechos de autor 2019 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Revista de Investigación Académica sin Frontera |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Sánchez Zayas, Celso Germán Díaz Pérez, Andrea Mirabal Peña, José Luís Garcés Cutiño, Alexey |
spellingShingle |
Sánchez Zayas, Celso Germán Díaz Pérez, Andrea Mirabal Peña, José Luís Garcés Cutiño, Alexey Estrategia Pedagógica para la formación ambiental de los estudiantes de Agronomía en el Centro Universitario Municipal de Guáimaro desde el modelo de universalización en Cuba. |
author_facet |
Sánchez Zayas, Celso Germán Díaz Pérez, Andrea Mirabal Peña, José Luís Garcés Cutiño, Alexey |
author_sort |
Sánchez Zayas, Celso Germán |
title |
Estrategia Pedagógica para la formación ambiental de los estudiantes de Agronomía en el Centro Universitario Municipal de Guáimaro desde el modelo de universalización en Cuba. |
title_short |
Estrategia Pedagógica para la formación ambiental de los estudiantes de Agronomía en el Centro Universitario Municipal de Guáimaro desde el modelo de universalización en Cuba. |
title_full |
Estrategia Pedagógica para la formación ambiental de los estudiantes de Agronomía en el Centro Universitario Municipal de Guáimaro desde el modelo de universalización en Cuba. |
title_fullStr |
Estrategia Pedagógica para la formación ambiental de los estudiantes de Agronomía en el Centro Universitario Municipal de Guáimaro desde el modelo de universalización en Cuba. |
title_full_unstemmed |
Estrategia Pedagógica para la formación ambiental de los estudiantes de Agronomía en el Centro Universitario Municipal de Guáimaro desde el modelo de universalización en Cuba. |
title_sort |
estrategia pedagógica para la formación ambiental de los estudiantes de agronomía en el centro universitario municipal de guáimaro desde el modelo de universalización en cuba. |
description |
La problemática de la formación ambiental de los estudiantes de la carrera de Agronomía ha sido abordada por diferentes autores. Las insuficiencias de los ingenieros agrónomos para desarrollar una agricultura sostenible es una prioridad actual. La situación ambiental de los agroecosistemas exige una formación que favorezca la intervención y las transformaciones necesarias, lo que se logra por el autor de esta investigación enfatizando la relación entre incorporación de contenidos agroambientales y participación ambiental, sobre bases pedagógicas y didácticas generales y teorías actuales de la formación ambiental. El autor se propone el perfeccionamiento del proceso antes mencionado. Para esto se elabora una estrategia que responde a esa formación ambiental en las condiciones del Centro Universitario Municipal de Guáimaro (CUM) y su contexto ambiental, lo que propicia la participación activa de los estudiantes en las transformaciones sostenibles que se necesitan, en correspondencia con las particularidades en cuanto a problemas, necesidades y potencialidades. |
publisher |
UNIVERSIDAD DE SONORA |
publishDate |
2019 |
url |
https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/211 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezzayascelsogerman estrategiapedagogicaparalaformacionambientaldelosestudiantesdeagronomiaenelcentrouniversitariomunicipaldeguaimarodesdeelmodelodeuniversalizacionencuba AT diazperezandrea estrategiapedagogicaparalaformacionambientaldelosestudiantesdeagronomiaenelcentrouniversitariomunicipaldeguaimarodesdeelmodelodeuniversalizacionencuba AT mirabalpenajoseluis estrategiapedagogicaparalaformacionambientaldelosestudiantesdeagronomiaenelcentrouniversitariomunicipaldeguaimarodesdeelmodelodeuniversalizacionencuba AT garcescutinoalexey estrategiapedagogicaparalaformacionambientaldelosestudiantesdeagronomiaenelcentrouniversitariomunicipaldeguaimarodesdeelmodelodeuniversalizacionencuba |
_version_ |
1756584917092794368 |