Factores influyentes en la disposicio?n a donar en una ONG: una aplicacio?n en Sonora

Las Organizaciones No gubernamentales presentan dificultades financieras por la falta de recursos, una opcio?n para captar recursos seria las aportaciones por parte de los grupos de intere?s a trave?s de donaciones. El presente trabajo tiene como objetivo conocer los factores que influyen en la d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salcido Oros, Reina Lilia, Salgado Beltrán, Lizbeth, Llamas Aréchiga, Beatriz
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD DE SONORA 2019
Acceso en línea:https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/291
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:https:--revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx:article-291
record_format ojs
spelling oai:https:--revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx:article-2912022-02-25T15:16:41Z Factores influyentes en la disposicio?n a donar en una ONG: una aplicacio?n en Sonora Salcido Oros, Reina Lilia Salgado Beltrán, Lizbeth Llamas Aréchiga, Beatriz Percepción, Posicionamiento, captación de recursos, Marketing social. Las Organizaciones No gubernamentales presentan dificultades financieras por la falta de recursos, una opcio?n para captar recursos seria las aportaciones por parte de los grupos de intere?s a trave?s de donaciones. El presente trabajo tiene como objetivo conocer los factores que influyen en la disposicio?n a donar a una ONG para lo cual se analizan tres constructos: el posicionamiento, la percepcio?n y la disposicio?n a donar, se efectuo? un ana?lisis factorial confirmatorio para el instrumento de medida y se llevo? a cabo una investigacio?n de tipo causal SEM (modelo de ecuaciones estructurales) para confirmar el modelo propuesto. En los resultados se comprobo? que la percepcio?n que tuvieron los donantes de la ONG y el posicionamiento que esta tiene influye significativa y positivamente en la disposicio?n a donar. El modelo se recomienda para ayudar a las ONG en la captacio?n de recursos a trave?s de donaciones. UNIVERSIDAD DE SONORA 2019-12-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/291 10.46589/rdiasf.v0i31.291 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 31 (12): Julio - Diciembre 2019; 17 2007-8870 10.46589/rdiasf.v0i31 spa https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/291/262 Derechos de autor 2020 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Revista de Investigación Académica sin Frontera
collection OJS
language spa
format Online
author Salcido Oros, Reina Lilia
Salgado Beltrán, Lizbeth
Llamas Aréchiga, Beatriz
spellingShingle Salcido Oros, Reina Lilia
Salgado Beltrán, Lizbeth
Llamas Aréchiga, Beatriz
Factores influyentes en la disposicio?n a donar en una ONG: una aplicacio?n en Sonora
author_facet Salcido Oros, Reina Lilia
Salgado Beltrán, Lizbeth
Llamas Aréchiga, Beatriz
author_sort Salcido Oros, Reina Lilia
title Factores influyentes en la disposicio?n a donar en una ONG: una aplicacio?n en Sonora
title_short Factores influyentes en la disposicio?n a donar en una ONG: una aplicacio?n en Sonora
title_full Factores influyentes en la disposicio?n a donar en una ONG: una aplicacio?n en Sonora
title_fullStr Factores influyentes en la disposicio?n a donar en una ONG: una aplicacio?n en Sonora
title_full_unstemmed Factores influyentes en la disposicio?n a donar en una ONG: una aplicacio?n en Sonora
title_sort factores influyentes en la disposicio?n a donar en una ong: una aplicacio?n en sonora
description Las Organizaciones No gubernamentales presentan dificultades financieras por la falta de recursos, una opcio?n para captar recursos seria las aportaciones por parte de los grupos de intere?s a trave?s de donaciones. El presente trabajo tiene como objetivo conocer los factores que influyen en la disposicio?n a donar a una ONG para lo cual se analizan tres constructos: el posicionamiento, la percepcio?n y la disposicio?n a donar, se efectuo? un ana?lisis factorial confirmatorio para el instrumento de medida y se llevo? a cabo una investigacio?n de tipo causal SEM (modelo de ecuaciones estructurales) para confirmar el modelo propuesto. En los resultados se comprobo? que la percepcio?n que tuvieron los donantes de la ONG y el posicionamiento que esta tiene influye significativa y positivamente en la disposicio?n a donar. El modelo se recomienda para ayudar a las ONG en la captacio?n de recursos a trave?s de donaciones.
publisher UNIVERSIDAD DE SONORA
publishDate 2019
url https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/291
work_keys_str_mv AT salcidoorosreinalilia factoresinfluyentesenladisposicionadonarenunaongunaaplicacionensonora
AT salgadobeltranlizbeth factoresinfluyentesenladisposicionadonarenunaongunaaplicacionensonora
AT llamasarechigabeatriz factoresinfluyentesenladisposicionadonarenunaongunaaplicacionensonora
_version_ 1756584925385981952