Analítica de redes sociales caso de una microempresa en México

En este trabajo se presenta un estudio de caso de analítica de datos de la cuenta de Facebook de una Mipyme ubicada en Sonora, México. Mediante un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo se realiza una explotación de los datos recuperados a través de la cuenta de Facebook de un negocio de comid...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Asıl Yazarlar: Mendivil Apodaca, Grecia, Rossetti López, Sergio, Rojas Rodríguez, Isaac
Materyal Türü: Online
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: UNIVERSIDAD DE SONORA 2022
Online Erişim:https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/465
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
id oai:https:--revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx:article-465
record_format ojs
spelling oai:https:--revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx:article-4652022-02-23T01:34:56Z Analítica de redes sociales caso de una microempresa en México Social network analytics case of a microenterprise in Mexico Mendivil Apodaca, Grecia Rossetti López, Sergio Rojas Rodríguez, Isaac analítica; redes sociales; facebook analytics; social media; facebook En este trabajo se presenta un estudio de caso de analítica de datos de la cuenta de Facebook de una Mipyme ubicada en Sonora, México. Mediante un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo se realiza una explotación de los datos recuperados a través de la cuenta de Facebook de un negocio de comida, el cual, permite tener un mayor conocimiento del segmento de clientes y comportamiento de las ventas. Para ello, se analiza el comportamiento de las ventas y la interacción de los clientes con seis publicaciones en la red social. Al finalizar el estudio, se puede corroborar el tipo de publicaciones que tiene un mayor impacto en la audiencia y su repercusión en las ventas del comercio. This paper presents a case study of data analytics of the Facebook account of a micro company located in Sonora, Mexico. Through a descriptive study with a quantitative approach, an exploitation of the data recovered through the Facebook account of a food company is carried out, which allows to have a better knowledge of the customer segment and sales behavior. For this, the behavior of sales and customer interaction with six publications on the social network are analyzed. At the end of the study, it is possible to corroborate the type of publications that have a greater impact on the audience and their impact on store sales. UNIVERSIDAD DE SONORA 2022-03-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/xml https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/465 10.46589/rdiasf.vi37.465 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 37 (15): Enero - Junio 2022; 14 2007-8870 10.46589/rdiasf.vi37 spa https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/465/538 https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/465/565 Derechos de autor 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Revista de Investigación Académica sin Frontera
collection OJS
language spa
format Online
author Mendivil Apodaca, Grecia
Rossetti López, Sergio
Rojas Rodríguez, Isaac
spellingShingle Mendivil Apodaca, Grecia
Rossetti López, Sergio
Rojas Rodríguez, Isaac
Analítica de redes sociales caso de una microempresa en México
author_facet Mendivil Apodaca, Grecia
Rossetti López, Sergio
Rojas Rodríguez, Isaac
author_sort Mendivil Apodaca, Grecia
title Analítica de redes sociales caso de una microempresa en México
title_short Analítica de redes sociales caso de una microempresa en México
title_full Analítica de redes sociales caso de una microempresa en México
title_fullStr Analítica de redes sociales caso de una microempresa en México
title_full_unstemmed Analítica de redes sociales caso de una microempresa en México
title_sort analítica de redes sociales caso de una microempresa en méxico
description En este trabajo se presenta un estudio de caso de analítica de datos de la cuenta de Facebook de una Mipyme ubicada en Sonora, México. Mediante un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo se realiza una explotación de los datos recuperados a través de la cuenta de Facebook de un negocio de comida, el cual, permite tener un mayor conocimiento del segmento de clientes y comportamiento de las ventas. Para ello, se analiza el comportamiento de las ventas y la interacción de los clientes con seis publicaciones en la red social. Al finalizar el estudio, se puede corroborar el tipo de publicaciones que tiene un mayor impacto en la audiencia y su repercusión en las ventas del comercio.
publisher UNIVERSIDAD DE SONORA
publishDate 2022
url https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/465
work_keys_str_mv AT mendivilapodacagrecia analiticaderedessocialescasodeunamicroempresaenmexico
AT rossettilopezsergio analiticaderedessocialescasodeunamicroempresaenmexico
AT rojasrodriguezisaac analiticaderedessocialescasodeunamicroempresaenmexico
AT mendivilapodacagrecia socialnetworkanalyticscaseofamicroenterpriseinmexico
AT rossettilopezsergio socialnetworkanalyticscaseofamicroenterpriseinmexico
AT rojasrodriguezisaac socialnetworkanalyticscaseofamicroenterpriseinmexico
_version_ 1756584947479478272