Aproximación Científico Tecnológica a la Educación del Valor Responsabilidad en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria en el CUM de Guáimaro.

The current challenges faced by young Cubans are great; from this reality the formation of ethicaland moral values, specifically responsibility, does not escape, constituting a challenge to guaranteethe formation of a competent professional committed to society. This work carries out a theoreticalfo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sanchez zayas, Celso, Oliva Espinosa, Carlos, Sanchez Montero, Jorge, Garcia Abad, Maritza
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD DE SONORA 2022
Acceso en línea:https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/479
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:https:--revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx:article-479
record_format ojs
spelling oai:https:--revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx:article-4792023-05-30T18:28:45Z Aproximación Científico Tecnológica a la Educación del Valor Responsabilidad en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria en el CUM de Guáimaro. Sanchez zayas, Celso Oliva Espinosa, Carlos Sanchez Montero, Jorge Garcia Abad, Maritza The current challenges faced by young Cubans are great; from this reality the formation of ethicaland moral values, specifically responsibility, does not escape, constituting a challenge to guaranteethe formation of a competent professional committed to society. This work carries out a theoreticalfoundation aimed at highlighting the importance of the formation of values in the students of theGuáimaro University Center, the formation of values and its relationship with the forms of socialconscience are addressed. The value of responsibility was identified as a priority for the futureperformance of Cuban teachers as social entities and trainers of the new generations and the rolethat the training process plays in the current Cuban university, proposing a strategy aimed atfavoring the training process. Los retos actuales a los que enfrentan los jóvenes cubanos son grandes, de esta realidad no escapala formación de valores éticos y morales específicamente la responsabilidad, constituyendo undesafío garantizar la formación de un profesional competente y comprometido con la sociedad.Este trabajo realiza una fundamentación teórica encaminada a destacar la importancia de laformación de valores en los estudiantes del Centro Universitario de Guáimaro, se aborda laformación de valores y su relación con las formas de la conciencia social. Se identificó el valorresponsabilidad como una prioridad para el futuro desempeño de los maestros cubanos como entessociales y formadores de las nuevas generaciones y el papel que juega el proceso formativo en launiversidad cubana actual proponiendo una estrategia encaminada a favorecer el procesoformativo. UNIVERSIDAD DE SONORA 2022-11-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/xml https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/479 10.46589/rdiasf.vi38.479 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 38 (15): Julio - Diciembre 2022 2007-8870 10.46589/rdiasf.vi38 spa https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/479/617 https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/479/637 Derechos de autor 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Revista de Investigación Académica sin Frontera
collection OJS
language spa
format Online
author Sanchez zayas, Celso
Oliva Espinosa, Carlos
Sanchez Montero, Jorge
Garcia Abad, Maritza
spellingShingle Sanchez zayas, Celso
Oliva Espinosa, Carlos
Sanchez Montero, Jorge
Garcia Abad, Maritza
Aproximación Científico Tecnológica a la Educación del Valor Responsabilidad en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria en el CUM de Guáimaro.
author_facet Sanchez zayas, Celso
Oliva Espinosa, Carlos
Sanchez Montero, Jorge
Garcia Abad, Maritza
author_sort Sanchez zayas, Celso
title Aproximación Científico Tecnológica a la Educación del Valor Responsabilidad en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria en el CUM de Guáimaro.
title_short Aproximación Científico Tecnológica a la Educación del Valor Responsabilidad en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria en el CUM de Guáimaro.
title_full Aproximación Científico Tecnológica a la Educación del Valor Responsabilidad en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria en el CUM de Guáimaro.
title_fullStr Aproximación Científico Tecnológica a la Educación del Valor Responsabilidad en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria en el CUM de Guáimaro.
title_full_unstemmed Aproximación Científico Tecnológica a la Educación del Valor Responsabilidad en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria en el CUM de Guáimaro.
title_sort aproximación científico tecnológica a la educación del valor responsabilidad en los estudiantes de la carrera licenciatura en educación primaria en el cum de guáimaro.
description The current challenges faced by young Cubans are great; from this reality the formation of ethicaland moral values, specifically responsibility, does not escape, constituting a challenge to guaranteethe formation of a competent professional committed to society. This work carries out a theoreticalfoundation aimed at highlighting the importance of the formation of values in the students of theGuáimaro University Center, the formation of values and its relationship with the forms of socialconscience are addressed. The value of responsibility was identified as a priority for the futureperformance of Cuban teachers as social entities and trainers of the new generations and the rolethat the training process plays in the current Cuban university, proposing a strategy aimed atfavoring the training process.
publisher UNIVERSIDAD DE SONORA
publishDate 2022
url https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/479
work_keys_str_mv AT sanchezzayascelso aproximacioncientificotecnologicaalaeducaciondelvalorresponsabilidadenlosestudiantesdelacarreralicenciaturaeneducacionprimariaenelcumdeguaimaro
AT olivaespinosacarlos aproximacioncientificotecnologicaalaeducaciondelvalorresponsabilidadenlosestudiantesdelacarreralicenciaturaeneducacionprimariaenelcumdeguaimaro
AT sanchezmonterojorge aproximacioncientificotecnologicaalaeducaciondelvalorresponsabilidadenlosestudiantesdelacarreralicenciaturaeneducacionprimariaenelcumdeguaimaro
AT garciaabadmaritza aproximacioncientificotecnologicaalaeducaciondelvalorresponsabilidadenlosestudiantesdelacarreralicenciaturaeneducacionprimariaenelcumdeguaimaro
_version_ 1781317694366154752