PERTINENCIA DE ESCUELAS EN LÍNEA Y/O PRESENCIALES POR PANDEMIA: VIABILIDAD, EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA.

El presente artículo tiene el propósito de dar a conocer la pertinencia de las escuelas en línea, modalidad hibrida o presencial para poder conocer su preferencias de la población de Mixquiahuala de Juárez, Hgo., para que a su vez se analicen las formas de aprendizaje que son más aceptadas por los f...

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Autori principali: García Rojas, Jesús Alberto, Gómez Gamero , María, Huicab García, Yhadira
Natura: Online
Lingua:spa
Pubblicazione: UNIVERSIDAD DE SONORA 2022
Accesso online:https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/500
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Riassunto:El presente artículo tiene el propósito de dar a conocer la pertinencia de las escuelas en línea, modalidad hibrida o presencial para poder conocer su preferencias de la población de Mixquiahuala de Juárez, Hgo., para que a su vez se analicen las formas de aprendizaje que son más aceptadas por los futuro estudiantes, la pandemia que actualmente se está viviendo deja esta área de oportunidad para ofrecer servicios educativos de calidad, que si bien conocemos muchos cursos que se ofertan en línea, pero hace falta cursos en línea que atiendan a las necesidades locales de la población y sus alrededores, esto será posible debido al uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) que permiten acortar distancias, y estar disponibles las 24 hrs. y verse favorecido del uso de audio, imágenes y videos que pueden hacer las clases interactivas donde el alumno pueda superarse y lograr mejores oportunidades de trabajo. La facilidad que tienen las TIC que solo con una conexión a internet y un equipo de cómputo, Tablet o Smartphone permiten que la población tengan las mismas oportunidades para quien dispone de tiempo y voluntad para seguirse preparando, en esta realidad que nos tocó vivir, debemos estar siempre bien preparados y que mejor que con las TIC que se han vuelto un gran recurso de apoyo en estos tiempos y que no se ira, llegó para quedarse.