PERTINENCIA DE ESCUELAS EN LÍNEA Y/O PRESENCIALES POR PANDEMIA: VIABILIDAD, EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA.

El presente artículo tiene el propósito de dar a conocer la pertinencia de las escuelas en línea, modalidad hibrida o presencial para poder conocer su preferencias de la población de Mixquiahuala de Juárez, Hgo., para que a su vez se analicen las formas de aprendizaje que son más aceptadas por los f...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: García Rojas, Jesús Alberto, Gómez Gamero , María, Huicab García, Yhadira
বিন্যাস: Online
ভাষা:spa
প্রকাশিত: UNIVERSIDAD DE SONORA 2022
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/500
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
id oai:https:--revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx:article-500
record_format ojs
spelling oai:https:--revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx:article-5002023-05-30T18:28:45Z PERTINENCIA DE ESCUELAS EN LÍNEA Y/O PRESENCIALES POR PANDEMIA: VIABILIDAD, EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA. García Rojas, Jesús Alberto Gómez Gamero , María Huicab García, Yhadira educación en línea, tecnología, Mixquiahuala online education, technology, Mixquiahuala El presente artículo tiene el propósito de dar a conocer la pertinencia de las escuelas en línea, modalidad hibrida o presencial para poder conocer su preferencias de la población de Mixquiahuala de Juárez, Hgo., para que a su vez se analicen las formas de aprendizaje que son más aceptadas por los futuro estudiantes, la pandemia que actualmente se está viviendo deja esta área de oportunidad para ofrecer servicios educativos de calidad, que si bien conocemos muchos cursos que se ofertan en línea, pero hace falta cursos en línea que atiendan a las necesidades locales de la población y sus alrededores, esto será posible debido al uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) que permiten acortar distancias, y estar disponibles las 24 hrs. y verse favorecido del uso de audio, imágenes y videos que pueden hacer las clases interactivas donde el alumno pueda superarse y lograr mejores oportunidades de trabajo. La facilidad que tienen las TIC que solo con una conexión a internet y un equipo de cómputo, Tablet o Smartphone permiten que la población tengan las mismas oportunidades para quien dispone de tiempo y voluntad para seguirse preparando, en esta realidad que nos tocó vivir, debemos estar siempre bien preparados y que mejor que con las TIC que se han vuelto un gran recurso de apoyo en estos tiempos y que no se ira, llegó para quedarse. UNIVERSIDAD DE SONORA 2022-11-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/xml https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/500 10.46589/rdiasf.vi38.500 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 38 (15): Julio - Diciembre 2022 2007-8870 10.46589/rdiasf.vi38 spa https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/500/598 https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/500/656 Derechos de autor 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Revista de Investigación Académica sin Frontera
collection OJS
language spa
format Online
author García Rojas, Jesús Alberto
Gómez Gamero , María
Huicab García, Yhadira
spellingShingle García Rojas, Jesús Alberto
Gómez Gamero , María
Huicab García, Yhadira
PERTINENCIA DE ESCUELAS EN LÍNEA Y/O PRESENCIALES POR PANDEMIA: VIABILIDAD, EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA.
author_facet García Rojas, Jesús Alberto
Gómez Gamero , María
Huicab García, Yhadira
author_sort García Rojas, Jesús Alberto
title PERTINENCIA DE ESCUELAS EN LÍNEA Y/O PRESENCIALES POR PANDEMIA: VIABILIDAD, EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA.
title_short PERTINENCIA DE ESCUELAS EN LÍNEA Y/O PRESENCIALES POR PANDEMIA: VIABILIDAD, EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA.
title_full PERTINENCIA DE ESCUELAS EN LÍNEA Y/O PRESENCIALES POR PANDEMIA: VIABILIDAD, EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA.
title_fullStr PERTINENCIA DE ESCUELAS EN LÍNEA Y/O PRESENCIALES POR PANDEMIA: VIABILIDAD, EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA.
title_full_unstemmed PERTINENCIA DE ESCUELAS EN LÍNEA Y/O PRESENCIALES POR PANDEMIA: VIABILIDAD, EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA.
title_sort pertinencia de escuelas en línea y/o presenciales por pandemia: viabilidad, educación, tecnología.
description El presente artículo tiene el propósito de dar a conocer la pertinencia de las escuelas en línea, modalidad hibrida o presencial para poder conocer su preferencias de la población de Mixquiahuala de Juárez, Hgo., para que a su vez se analicen las formas de aprendizaje que son más aceptadas por los futuro estudiantes, la pandemia que actualmente se está viviendo deja esta área de oportunidad para ofrecer servicios educativos de calidad, que si bien conocemos muchos cursos que se ofertan en línea, pero hace falta cursos en línea que atiendan a las necesidades locales de la población y sus alrededores, esto será posible debido al uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) que permiten acortar distancias, y estar disponibles las 24 hrs. y verse favorecido del uso de audio, imágenes y videos que pueden hacer las clases interactivas donde el alumno pueda superarse y lograr mejores oportunidades de trabajo. La facilidad que tienen las TIC que solo con una conexión a internet y un equipo de cómputo, Tablet o Smartphone permiten que la población tengan las mismas oportunidades para quien dispone de tiempo y voluntad para seguirse preparando, en esta realidad que nos tocó vivir, debemos estar siempre bien preparados y que mejor que con las TIC que se han vuelto un gran recurso de apoyo en estos tiempos y que no se ira, llegó para quedarse.
publisher UNIVERSIDAD DE SONORA
publishDate 2022
url https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/500
work_keys_str_mv AT garciarojasjesusalberto pertinenciadeescuelasenlineayopresencialesporpandemiaviabilidadeducaciontecnologia
AT gomezgameromaria pertinenciadeescuelasenlineayopresencialesporpandemiaviabilidadeducaciontecnologia
AT huicabgarciayhadira pertinenciadeescuelasenlineayopresencialesporpandemiaviabilidadeducaciontecnologia
_version_ 1781317697891467264