DISEÑO DE SISTEMA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA CONTROL DE PACIENTES QUE ASISTEN A REHABILITACIÓN
Este artículo tiene como objetivo diseñar una solución a un problema de pagoy gestión de citas que tienen algunos Centros de Electrodiagnóstico y Fisioterapia. Estose debe a que aún no se ha encontrado un sistema para su gestión administrativa. Enconsecuencia, realizar el proceso de alta de un pacie...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Online |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
UNIVERSIDAD DE SONORA
2023
|
Acceso en línea: | https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/558 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:https:--revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx:article-558 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:https:--revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx:article-5582023-05-30T18:30:18Z DISEÑO DE SISTEMA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA CONTROL DE PACIENTES QUE ASISTEN A REHABILITACIÓN THE DESIGN OF AN ADMINISTRATIVE MANAGEMENT SYSTEM FOR THE CONTROL OF PATIENTS ATTENDING REHABILITATION Prado Campas, Jesus Adalberto Palacio Cinco, Ramon Rene Mejía Domínguez, Francisco Antonio Gestión administrativa Arquitectura de sistema Interfaz gráfica de usuario Administrative management System architecture Graphical user interface Este artículo tiene como objetivo diseñar una solución a un problema de pagoy gestión de citas que tienen algunos Centros de Electrodiagnóstico y Fisioterapia. Estose debe a que aún no se ha encontrado un sistema para su gestión administrativa. Enconsecuencia, realizar el proceso de alta de un paciente, agendar una cita o poner lasnotas de una consulta se hace de manera ineficiente utilizando hojas de cálculo.Diseñamos una aplicación web con la que los usuarios pueden realizar todo el proceso degestión administrativa, como agendar citas, agregar un recordatorio de cita en GoogleCalendar, entre otras operaciones. Para la recolección de información utilizamosentrevistas semiestructuradas con los actores del proceso. En cuanto al análisis einterpretación de la información, se utilizaron técnicas, métodos y herramientas paradiseñar diagramas e interfaces de usuario de manera formal. Con esto, el diseño de lasolución propuesta puede ser beneficioso para este tipo de centros ya que la arquitecturase basó en las experiencias obtenidas de los stakeholders. This article aims to design a solution to a payment and appointmentmanagement problem that some Electrodiagnostic and Physiotherapy Centers are dealingwith. This is because a system for its administrative management has yet to be found.Consequently, carrying out the process of registering a patient, scheduling anappointment, or putting the notes of a consultation is done inefficiently using spreadsheets.We designed a web application with which users can carry out the entire administrativemanagement process, such as schedule appointments, and add an appointment reminder in Google Calendar, among other operations. For collecting information, we use semi-structured interviews with the stakeholders of the process. Regarding the analysis and interpretation of the information, techniques, methods, and tools were used to designdiagrams and user interfaces in a formal way. With this, the design of the proposed solutioncan be beneficial to this type of center since the architecture was based on the experiencesobtained from the stakeholders. UNIVERSIDAD DE SONORA 2023-05-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/558 10.46589/rdiasf.vi39.558 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 39 (16): Enero-Junio 2023 2007-8870 10.46589/rdiasf.vi39 spa https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/558/714 Derechos de autor 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Revista de Investigación Académica sin Frontera |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Prado Campas, Jesus Adalberto Palacio Cinco, Ramon Rene Mejía Domínguez, Francisco Antonio |
spellingShingle |
Prado Campas, Jesus Adalberto Palacio Cinco, Ramon Rene Mejía Domínguez, Francisco Antonio DISEÑO DE SISTEMA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA CONTROL DE PACIENTES QUE ASISTEN A REHABILITACIÓN |
author_facet |
Prado Campas, Jesus Adalberto Palacio Cinco, Ramon Rene Mejía Domínguez, Francisco Antonio |
author_sort |
Prado Campas, Jesus Adalberto |
title |
DISEÑO DE SISTEMA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA CONTROL DE PACIENTES QUE ASISTEN A REHABILITACIÓN |
title_short |
DISEÑO DE SISTEMA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA CONTROL DE PACIENTES QUE ASISTEN A REHABILITACIÓN |
title_full |
DISEÑO DE SISTEMA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA CONTROL DE PACIENTES QUE ASISTEN A REHABILITACIÓN |
title_fullStr |
DISEÑO DE SISTEMA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA CONTROL DE PACIENTES QUE ASISTEN A REHABILITACIÓN |
title_full_unstemmed |
DISEÑO DE SISTEMA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA CONTROL DE PACIENTES QUE ASISTEN A REHABILITACIÓN |
title_sort |
diseño de sistema de gestión administrativa para control de pacientes que asisten a rehabilitación |
description |
Este artículo tiene como objetivo diseñar una solución a un problema de pagoy gestión de citas que tienen algunos Centros de Electrodiagnóstico y Fisioterapia. Estose debe a que aún no se ha encontrado un sistema para su gestión administrativa. Enconsecuencia, realizar el proceso de alta de un paciente, agendar una cita o poner lasnotas de una consulta se hace de manera ineficiente utilizando hojas de cálculo.Diseñamos una aplicación web con la que los usuarios pueden realizar todo el proceso degestión administrativa, como agendar citas, agregar un recordatorio de cita en GoogleCalendar, entre otras operaciones. Para la recolección de información utilizamosentrevistas semiestructuradas con los actores del proceso. En cuanto al análisis einterpretación de la información, se utilizaron técnicas, métodos y herramientas paradiseñar diagramas e interfaces de usuario de manera formal. Con esto, el diseño de lasolución propuesta puede ser beneficioso para este tipo de centros ya que la arquitecturase basó en las experiencias obtenidas de los stakeholders. |
publisher |
UNIVERSIDAD DE SONORA |
publishDate |
2023 |
url |
https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/558 |
work_keys_str_mv |
AT pradocampasjesusadalberto disenodesistemadegestionadministrativaparacontroldepacientesqueasistenarehabilitacion AT palaciocincoramonrene disenodesistemadegestionadministrativaparacontroldepacientesqueasistenarehabilitacion AT mejiadominguezfranciscoantonio disenodesistemadegestionadministrativaparacontroldepacientesqueasistenarehabilitacion AT pradocampasjesusadalberto thedesignofanadministrativemanagementsystemforthecontrolofpatientsattendingrehabilitation AT palaciocincoramonrene thedesignofanadministrativemanagementsystemforthecontrolofpatientsattendingrehabilitation AT mejiadominguezfranciscoantonio thedesignofanadministrativemanagementsystemforthecontrolofpatientsattendingrehabilitation |
_version_ |
1781317705857499136 |