Flexibilidad curricular y titulación en la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora

Se exponen resultados parciales de la investigación sobre flexibilidad curricular y la culminación de estudios, a través de diversas formas de titulación. Los resultados son útiles a la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) donde existe una sola forma de titulación para egresar, la cual en alg...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Marmolejo López, María Guadalupe
Materyal Türü: Online
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: Universidad de Sonora, División de Ciencias Sociales 2019
Online Erişim:https://savia.unison.mx/index.php/Savia/article/view/14
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
Diğer Bilgiler
Özet:Se exponen resultados parciales de la investigación sobre flexibilidad curricular y la culminación de estudios, a través de diversas formas de titulación. Los resultados son útiles a la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) donde existe una sola forma de titulación para egresar, la cual en algunos programas educativos no se adapta al sistema de evaluación de las competencias profesionales. Para ello se observaron procesos de titulación para constatar el desarrollo metodológico en cuanto al nivel científico y académico del procedimiento; se estudió, a través de encuesta, el perfil del docente como: director, revisor o jurado, para evidenciar si cuenta con las habilidades metodológicas y de conocimiento para la implementación de las diferentes formas de titulación; se revisaron documentos, entre ellos el Reglamento de Titulación con la intención de realizar una propuesta de actualización. Se aplicaron cuestionarios a estudiantes con el fin de determinar sus preferencias de titulación y motivación sobre la flexibilidad. Se encuestaron egresados para determinar la compatibilidad y efectividad de su titulación con el perfil de egreso y se entrevistaron empleadores para comprobar si las competencias adquiridas por los estudiantes aplican en el mercado laboral. Finalmente se proponen resultados que permiten trabajar sobre la flexibilidad educativa y las condiciones metodológicas para proponer diferentes formas de titulación.