Resultados de investigación: técnicas y herramientas didácticas empleadas en el aula universitaria

El presente artículo expone los resultados de la investigación "Técnicas y herramientas didácticas que se utilizan el proceso de enseñanza aprendizaje de las materias teóricas del programa de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Sonora". Los datos obtenidos en la encuesta ap...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
Autores principales: Maldonado González, Blanca Idalia, Rosas Yépez, Jacobet
פורמט: Online
שפה:spa
יצא לאור: Universidad de Sonora, División de Ciencias Sociales 2009
גישה מקוונת:https://savia.unison.mx/index.php/Savia/article/view/28
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:El presente artículo expone los resultados de la investigación "Técnicas y herramientas didácticas que se utilizan el proceso de enseñanza aprendizaje de las materias teóricas del programa de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Sonora". Los datos obtenidos en la encuesta aplicada al 65% de la población estudiantil, revela que efectivamente a menor uso de técnicas, herramientas y/o materiales didácticos mayor será la dificultad para el estudiante de acceder al conocimiento impartido en la asignatura. Contrario a esto, a mayor uso de técnicas, herramientas y/o materiales didácticos menor será la dificultad de allegarse a los conocimientos.  Este último caso aunado a la incorporación del uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.  Se considera puede ser un factor que contribuya a generar aprendizajes significativos y colaborativos en los estudiantes.  Estos hallazgos nos permiten reflexionar acerca de la práctica docente en las aulas universitarias y la necesidad de sustentar la labor del profesor en paradigmas de educación que permitan al estudiante construir su propio aprendizaje.