Resultados de investigación: técnicas y herramientas didácticas empleadas en el aula universitaria

El presente artículo expone los resultados de la investigación "Técnicas y herramientas didácticas que se utilizan el proceso de enseñanza aprendizaje de las materias teóricas del programa de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Sonora". Los datos obtenidos en la encuesta ap...

全面介绍

Guardado en:
书目详细资料
Autores principales: Maldonado González, Blanca Idalia, Rosas Yépez, Jacobet
格式: Online
语言:spa
出版: Universidad de Sonora, División de Ciencias Sociales 2009
在线阅读:https://savia.unison.mx/index.php/Savia/article/view/28
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El presente artículo expone los resultados de la investigación "Técnicas y herramientas didácticas que se utilizan el proceso de enseñanza aprendizaje de las materias teóricas del programa de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Sonora". Los datos obtenidos en la encuesta aplicada al 65% de la población estudiantil, revela que efectivamente a menor uso de técnicas, herramientas y/o materiales didácticos mayor será la dificultad para el estudiante de acceder al conocimiento impartido en la asignatura. Contrario a esto, a mayor uso de técnicas, herramientas y/o materiales didácticos menor será la dificultad de allegarse a los conocimientos.  Este último caso aunado a la incorporación del uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.  Se considera puede ser un factor que contribuya a generar aprendizajes significativos y colaborativos en los estudiantes.  Estos hallazgos nos permiten reflexionar acerca de la práctica docente en las aulas universitarias y la necesidad de sustentar la labor del profesor en paradigmas de educación que permitan al estudiante construir su propio aprendizaje.