Aplicación de un LMS como herramienta de b-learning en estudios de posgrado
Incorporar tecnología de b-learning en una universidad implica no solamente el conocimiento de la tecnología por sí misma, sino una serie de habilidades que necesitan ser aprendidas, desarrolladas y apropiadas para los estudiantes que participan en el proceso. Supone el fortalecimiento de la expresi...
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Universidad de Sonora, División de Ciencias Sociales
2011
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oai:https:--savia.unison.mx:article-412021-08-18T16:11:44Z Aplicación de un LMS como herramienta de b-learning en estudios de posgrado Pérez Navío, Eufrasio Herrera Corona, Laura Maldonado Verea, Guadalupe Aurora Mendoza Zaragoza, Norma Elena Incorporar tecnología de b-learning en una universidad implica no solamente el conocimiento de la tecnología por sí misma, sino una serie de habilidades que necesitan ser aprendidas, desarrolladas y apropiadas para los estudiantes que participan en el proceso. Supone el fortalecimiento de la expresión escrita, la experiencia en la investigación, el trabajo colaborativo, así como el perfeccionamiento de las aptitudes en informática. Actualmente, un estudiante b-learning necesita ser multidisciplinario. Esta investigación describe la integración de Moodle en la Universidad Cristóbal Colón a un ambiente oficial de b-learning como una herramienta de apoyo en clases presenciales de nivel Maestría. Fue empleada una metodología híbrida para indagar habilidades y competencias tecnológicas desarrolladas por 98 estudiantes al utilizar y evaluar Moodle, así como las ventajas y las desventajas que identificaron, tanto desde el punto de vista tecnológico como pedagógico. La muestra fue no probabilística de sujetos tipo, abarcando las áreas de Educación, Tecnologías de Información, Redes y Telecomunicaciones. Los estudiantes fortalecieron varias habilidades cognitivas y metacognitivas, mismas que fueron apoyadas por la tecnología. Algunas de dichas actividades son: análisis, observación, reflexión, abstracción de ideas, solución de problemas, autoestudio, comprensión de textos y expresión escrita. Universidad de Sonora, División de Ciencias Sociales 2011-11-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://savia.unison.mx/index.php/Savia/article/view/41 10.36794/savia.vi9.41 SAVIA Revista de investigación e intervención social; Número 9 (Noviembre 2010-Noviembre 2011); 33-41 2448-6604 spa https://savia.unison.mx/index.php/Savia/article/view/41/44 Derechos de autor 2011 SAVIA Revista de investigación e intervención social |
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Incorporar tecnología de b-learning en una universidad implica no solamente el conocimiento de la tecnología por sí misma, sino una serie de habilidades que necesitan ser aprendidas, desarrolladas y apropiadas para los estudiantes que participan en el proceso. Supone el fortalecimiento de la expresión escrita, la experiencia en la investigación, el trabajo colaborativo, así como el perfeccionamiento de las aptitudes en informática. Actualmente, un estudiante b-learning necesita ser multidisciplinario. Esta investigación describe la integración de Moodle en la Universidad Cristóbal Colón a un ambiente oficial de b-learning como una herramienta de apoyo en clases presenciales de nivel Maestría. Fue empleada una metodología híbrida para indagar habilidades y competencias tecnológicas desarrolladas por 98 estudiantes al utilizar y evaluar Moodle, así como las ventajas y las desventajas que identificaron, tanto desde el punto de vista tecnológico como pedagógico. La muestra fue no probabilística de sujetos tipo, abarcando las áreas de Educación, Tecnologías de Información, Redes y Telecomunicaciones. Los estudiantes fortalecieron varias habilidades cognitivas y metacognitivas, mismas que fueron apoyadas por la tecnología. Algunas de dichas actividades son: análisis, observación, reflexión, abstracción de ideas, solución de problemas, autoestudio, comprensión de textos y expresión escrita. |
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