Programa para desarrollar el autocontrol en los adolescentes: una experiencia con jóvenes de secundaria

El programa diseñado para probar su impacto en la promoción de la conducta prosocial, como estrategia de prevención de la conducta antisocial fue implementado en una escuela de nivel secundaria de la ciudad de Hermosillo Sonora. A este plantel asisten jóvenes de cinco colonias populares. El programa...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
主要な著者: Iruretagoyena Quiroz, Amelia, Durán Moreno, Luz María
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Universidad de Sonora, División de Ciencias Sociales 2013
オンライン・アクセス:https://savia.unison.mx/index.php/Savia/article/view/50
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El programa diseñado para probar su impacto en la promoción de la conducta prosocial, como estrategia de prevención de la conducta antisocial fue implementado en una escuela de nivel secundaria de la ciudad de Hermosillo Sonora. A este plantel asisten jóvenes de cinco colonias populares. El programa tuvo logros significativos al obtener cambios en la conducta de chicos y chicas con serios problemas de comportamiento. Se trabajó con alumnos que fueron turnados por los orientadores escolares. El programa tuvo una duración de 80 horas aula, utilizando técnicas interactivas y de refuerzo positivo al cambio. El programa se realiza con recursos del gobierno federal, como parte de un proyecto dirigido a potenciar habilidades para la solución de conflictos de convivencia familiar y comunitaria. Entre sus objetivos, buscó ensayar el contenido del mismo para favorecer su mejor implementación.