Intervención didáctica para el aprendizaje de números complejos en modalidad virtual
El presente reporte de intervención didáctica expone los resultados de la adaptación e implementación de una secuencia de actividades didácticas sobre el tema de números complejos que se ajustó a necesidades de la modalidad virtual, y que había sido trabajada previamente en un modelo presencial. Las...
Gardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado: |
Universidad de Sonora
2021
|
Acceso en liña: | https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/111 |
Etiquetas: |
Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
|
id |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-111 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-1112021-09-27T06:56:43Z Intervención didáctica para el aprendizaje de números complejos en modalidad virtual Romero Robles, Daniela Quiñonez Ayala, Mario Alberto del Castillo Bojorquez, Ana Guadalupe El presente reporte de intervención didáctica expone los resultados de la adaptación e implementación de una secuencia de actividades didácticas sobre el tema de números complejos que se ajustó a necesidades de la modalidad virtual, y que había sido trabajada previamente en un modelo presencial. Las actividades se llevaron a cabo en un curso de Álgebra con dos grupos de estudiantes de primer semestre de ingeniería de la Universidad de Sonora. Los análisis y resultados presentados se fundamentan teóricamente en el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos, haciendo uso de las nociones de sistemas de prácticas, conflictos semióticos e idoneidad didáctica. Asimismo, se resaltan los beneficios y áreas de oportunidad sobre las implementaciones presencial y virtual, con la intención de brindar elementos que permitan incorporar adecuaciones a la propuesta, para un posible trabajo híbrido, en experiencias posteriores. Universidad de Sonora 2021-04-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/111 10.36788/sah.v5i1.111 SAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS. ISSN: 2448-5365; Vol. 5 Núm. 1 (2021): Sexto Número: Edición dedicada al 30 aniversario del Posgrado en Matemática Educativa 2448-5365 spa https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/111/116 Derechos de autor 2021 SAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS. ISSN: 2448-5365 |
institution |
Sahuarus |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Romero Robles, Daniela Quiñonez Ayala, Mario Alberto del Castillo Bojorquez, Ana Guadalupe |
spellingShingle |
Romero Robles, Daniela Quiñonez Ayala, Mario Alberto del Castillo Bojorquez, Ana Guadalupe Intervención didáctica para el aprendizaje de números complejos en modalidad virtual |
author_facet |
Romero Robles, Daniela Quiñonez Ayala, Mario Alberto del Castillo Bojorquez, Ana Guadalupe |
author_sort |
Romero Robles, Daniela |
title |
Intervención didáctica para el aprendizaje de números complejos en modalidad virtual |
title_short |
Intervención didáctica para el aprendizaje de números complejos en modalidad virtual |
title_full |
Intervención didáctica para el aprendizaje de números complejos en modalidad virtual |
title_fullStr |
Intervención didáctica para el aprendizaje de números complejos en modalidad virtual |
title_full_unstemmed |
Intervención didáctica para el aprendizaje de números complejos en modalidad virtual |
title_sort |
intervención didáctica para el aprendizaje de números complejos en modalidad virtual |
description |
El presente reporte de intervención didáctica expone los resultados de la adaptación e implementación de una secuencia de actividades didácticas sobre el tema de números complejos que se ajustó a necesidades de la modalidad virtual, y que había sido trabajada previamente en un modelo presencial. Las actividades se llevaron a cabo en un curso de Álgebra con dos grupos de estudiantes de primer semestre de ingeniería de la Universidad de Sonora. Los análisis y resultados presentados se fundamentan teóricamente en el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos, haciendo uso de las nociones de sistemas de prácticas, conflictos semióticos e idoneidad didáctica. Asimismo, se resaltan los beneficios y áreas de oportunidad sobre las implementaciones presencial y virtual, con la intención de brindar elementos que permitan incorporar adecuaciones a la propuesta, para un posible trabajo híbrido, en experiencias posteriores. |
publisher |
Universidad de Sonora |
publishDate |
2021 |
url |
https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/111 |
work_keys_str_mv |
AT romeroroblesdaniela intervenciondidacticaparaelaprendizajedenumeroscomplejosenmodalidadvirtual AT quinonezayalamarioalberto intervenciondidacticaparaelaprendizajedenumeroscomplejosenmodalidadvirtual AT delcastillobojorquezanaguadalupe intervenciondidacticaparaelaprendizajedenumeroscomplejosenmodalidadvirtual |
_version_ |
1714622394802372608 |