Análisis de los Esquemas de Argumentación de Estudiantes de Secundaria en Ambientes de Geometría Dinámica

Este trabajo constituye un avance del proyecto de investigación doctoral enfocado a conocer los procesos cognitivos que intervienen cuando un alumno aprende a validar conjeturas con ayuda de una herramienta, en este caso el software de geometría dinámica, ya que este puede servir para hacer conjetur...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteurs: Fajardo Araujo, María del Carmen, Larios Osorio, Víctor
Formaat: Online
Taal:spa
Gepubliceerd in: Universidad de Sonora 2015
Online toegang:https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/7
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
id oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-7
record_format ojs
spelling oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-72021-08-03T14:20:43Z Análisis de los Esquemas de Argumentación de Estudiantes de Secundaria en Ambientes de Geometría Dinámica Fajardo Araujo, María del Carmen Larios Osorio, Víctor Este trabajo constituye un avance del proyecto de investigación doctoral enfocado a conocer los procesos cognitivos que intervienen cuando un alumno aprende a validar conjeturas con ayuda de una herramienta, en este caso el software de geometría dinámica, ya que este puede servir para hacer conjeturas sobre objetos geométricos, específicamente estos pueden jugar el rol de mediador en la transición entre la argumentación y la prueba, a través de la funcion de ¿arrastre?, que abre nuevas rutas a los conocimientos teóricos dentro de un entorno concreto que sea significativo para los estudiantes. El analizar los argumentos que los alumnos dan, será un referente importante para llegar a la demostración, es decir suponemos que la argumentación antecede a la demostración. Universidad de Sonora 2015-11-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/7 10.36788/sah.v1i1.7 SAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS. ISSN: 2448-5365; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Primer número 2448-5365 spa https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/7/80 Derechos de autor 2015 SAHUARUS.
institution Sahuarus
collection OJS
language spa
format Online
author Fajardo Araujo, María del Carmen
Larios Osorio, Víctor
spellingShingle Fajardo Araujo, María del Carmen
Larios Osorio, Víctor
Análisis de los Esquemas de Argumentación de Estudiantes de Secundaria en Ambientes de Geometría Dinámica
author_facet Fajardo Araujo, María del Carmen
Larios Osorio, Víctor
author_sort Fajardo Araujo, María del Carmen
title Análisis de los Esquemas de Argumentación de Estudiantes de Secundaria en Ambientes de Geometría Dinámica
title_short Análisis de los Esquemas de Argumentación de Estudiantes de Secundaria en Ambientes de Geometría Dinámica
title_full Análisis de los Esquemas de Argumentación de Estudiantes de Secundaria en Ambientes de Geometría Dinámica
title_fullStr Análisis de los Esquemas de Argumentación de Estudiantes de Secundaria en Ambientes de Geometría Dinámica
title_full_unstemmed Análisis de los Esquemas de Argumentación de Estudiantes de Secundaria en Ambientes de Geometría Dinámica
title_sort análisis de los esquemas de argumentación de estudiantes de secundaria en ambientes de geometría dinámica
description Este trabajo constituye un avance del proyecto de investigación doctoral enfocado a conocer los procesos cognitivos que intervienen cuando un alumno aprende a validar conjeturas con ayuda de una herramienta, en este caso el software de geometría dinámica, ya que este puede servir para hacer conjeturas sobre objetos geométricos, específicamente estos pueden jugar el rol de mediador en la transición entre la argumentación y la prueba, a través de la funcion de ¿arrastre?, que abre nuevas rutas a los conocimientos teóricos dentro de un entorno concreto que sea significativo para los estudiantes. El analizar los argumentos que los alumnos dan, será un referente importante para llegar a la demostración, es decir suponemos que la argumentación antecede a la demostración.
publisher Universidad de Sonora
publishDate 2015
url https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/7
work_keys_str_mv AT fajardoaraujomariadelcarmen analisisdelosesquemasdeargumentaciondeestudiantesdesecundariaenambientesdegeometriadinamica
AT lariososoriovictor analisisdelosesquemasdeargumentaciondeestudiantesdesecundariaenambientesdegeometriadinamica
_version_ 1714622402514649088