¿Configuración de la profesión académica en las escuelas normales de México? Efecto de los programas de política pública sobre las actividades, identidad académico-profesional y cultura institucional

Tesis de Doctorado en Innovación Educativa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: DEL CID GARCIA, CARLOS JAVIER; 691110, DEL CID GARCIA, CARLOS JAVIER
Otros Autores: ESTEVEZ NENNINGER, ETTY HAYDEE; 167533
Publicado: DEL CID GARCIA, CARLOS JAVIER 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/6148
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id repositorioinstitucional-unison-6148
record_format dspace
spelling repositorioinstitucional-unison-61482021-07-27T07:08:12Z ¿Configuración de la profesión académica en las escuelas normales de México? Efecto de los programas de política pública sobre las actividades, identidad académico-profesional y cultura institucional DEL CID GARCIA, CARLOS JAVIER; 691110 DEL CID GARCIA, CARLOS JAVIER ESTEVEZ NENNINGER, ETTY HAYDEE; 167533 POLÍTICA EDUCATIVA LC177.M6 Maestros universitarios Educación y estado Tesis de Doctorado en Innovación Educativa El presente proyecto utiliza la perspectiva de estudio de la profesión académica para analizar los efectos de cambio que han generado los programas de estímulos y reconocimiento sobre las actividades académicas, la cultura institucional e identidad académica en las escuelas normales de México. Este trabajo se posiciona en el momento histórico de reforma y cambio del sistema de escuelas normales, en el cual los dispositivos de política pública —implementados en las últimas dos décadas— han orientado procesos de transformación en las actividades, dinámicas, identidad académica y cultura institucional. Aunado a esto, se han generado nuevos criterios de evaluación del desempeño institucional e individual vinculados a lógicas académicas diferentes a las desarrolladas a través de la historia por las normales. Universidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Maestría en Innovación Educativa, 2020. 2020-12 2100850 http://repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/6148 unknown DEL CID GARCIA, CARLOS JAVIER
institution Repositorio Institucional
collection DSpace
topic POLÍTICA EDUCATIVA
LC177.M6
Maestros universitarios
Educación y estado
spellingShingle POLÍTICA EDUCATIVA
LC177.M6
Maestros universitarios
Educación y estado
DEL CID GARCIA, CARLOS JAVIER; 691110
DEL CID GARCIA, CARLOS JAVIER
¿Configuración de la profesión académica en las escuelas normales de México? Efecto de los programas de política pública sobre las actividades, identidad académico-profesional y cultura institucional
description Tesis de Doctorado en Innovación Educativa
author2 ESTEVEZ NENNINGER, ETTY HAYDEE; 167533
author_facet ESTEVEZ NENNINGER, ETTY HAYDEE; 167533
DEL CID GARCIA, CARLOS JAVIER; 691110
DEL CID GARCIA, CARLOS JAVIER
author DEL CID GARCIA, CARLOS JAVIER; 691110
DEL CID GARCIA, CARLOS JAVIER
author_sort DEL CID GARCIA, CARLOS JAVIER; 691110
title ¿Configuración de la profesión académica en las escuelas normales de México? Efecto de los programas de política pública sobre las actividades, identidad académico-profesional y cultura institucional
title_short ¿Configuración de la profesión académica en las escuelas normales de México? Efecto de los programas de política pública sobre las actividades, identidad académico-profesional y cultura institucional
title_full ¿Configuración de la profesión académica en las escuelas normales de México? Efecto de los programas de política pública sobre las actividades, identidad académico-profesional y cultura institucional
title_fullStr ¿Configuración de la profesión académica en las escuelas normales de México? Efecto de los programas de política pública sobre las actividades, identidad académico-profesional y cultura institucional
title_full_unstemmed ¿Configuración de la profesión académica en las escuelas normales de México? Efecto de los programas de política pública sobre las actividades, identidad académico-profesional y cultura institucional
title_sort ¿configuración de la profesión académica en las escuelas normales de méxico? efecto de los programas de política pública sobre las actividades, identidad académico-profesional y cultura institucional
publisher DEL CID GARCIA, CARLOS JAVIER
publishDate 2020
url http://repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/6148
work_keys_str_mv AT delcidgarciacarlosjavier691110 configuraciondelaprofesionacademicaenlasescuelasnormalesdemexicoefectodelosprogramasdepoliticapublicasobrelasactividadesidentidadacademicoprofesionalyculturainstitucional
AT delcidgarciacarlosjavier configuraciondelaprofesionacademicaenlasescuelasnormalesdemexicoefectodelosprogramasdepoliticapublicasobrelasactividadesidentidadacademicoprofesionalyculturainstitucional
_version_ 1714622477429112832