Estrategia de capacitación para la formación de los profesores de la carrera de Medicina de la filial de Guáimaro.

Los procesos de la educación cobran especial significado en un mundo marcado por el signo de la producción vertiginosa de conocimientos teóricos y técnicos y por el surgimiento acelerado de nuevas tecnologías de comunicación e información que hacen accesibles al ser humano un caudal impresionante de...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autores principales: Gil León, Acela Enit, Fernández Villalobos, Andrés Anesio
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado em: UNIVERSIDAD DE SONORA 2019
Acesso em linha:https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/209
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
id oai:https:--revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx:article-209
record_format ojs
spelling oai:https:--revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx:article-2092022-02-25T15:23:36Z Estrategia de capacitación para la formación de los profesores de la carrera de Medicina de la filial de Guáimaro. Gil León, Acela Enit Fernández Villalobos, Andrés Anesio estrategia, formación pedagógica, proceso de enseñanza y aprendizaje Los procesos de la educación cobran especial significado en un mundo marcado por el signo de la producción vertiginosa de conocimientos teóricos y técnicos y por el surgimiento acelerado de nuevas tecnologías de comunicación e información que hacen accesibles al ser humano un caudal impresionante de datos y de formas diferentes de aprender. Teniendo en cuenta esto se realizó una propuesta que tiene como intención la evaluación de una estrategia que capacite a los profesores de la carrera de Medicina de la Filial Universitaria de Guáimaro (FUMS); muchas veces sin una verdadera formación pedagógica, por lo que se hace imprescindible la formación del profesor de forma integral y responder además, a las necesidades y exigencias que demanda la propia institución. El desarrollo individual del profesor debe corresponderse con el desarrollo social e institucional que establece las pautas de dicho proceso. UNIVERSIDAD DE SONORA 2019-02-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/209 10.46589/rdiasf.v0i29.209 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 29 (12): Enero - Junio 2019; 17 2007-8870 10.46589/rdiasf.v0i29 spa https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/209/202 Derechos de autor 2019 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Revista de Investigación Académica sin Frontera
collection OJS
language spa
format Online
author Gil León, Acela Enit
Fernández Villalobos, Andrés Anesio
spellingShingle Gil León, Acela Enit
Fernández Villalobos, Andrés Anesio
Estrategia de capacitación para la formación de los profesores de la carrera de Medicina de la filial de Guáimaro.
author_facet Gil León, Acela Enit
Fernández Villalobos, Andrés Anesio
author_sort Gil León, Acela Enit
title Estrategia de capacitación para la formación de los profesores de la carrera de Medicina de la filial de Guáimaro.
title_short Estrategia de capacitación para la formación de los profesores de la carrera de Medicina de la filial de Guáimaro.
title_full Estrategia de capacitación para la formación de los profesores de la carrera de Medicina de la filial de Guáimaro.
title_fullStr Estrategia de capacitación para la formación de los profesores de la carrera de Medicina de la filial de Guáimaro.
title_full_unstemmed Estrategia de capacitación para la formación de los profesores de la carrera de Medicina de la filial de Guáimaro.
title_sort estrategia de capacitación para la formación de los profesores de la carrera de medicina de la filial de guáimaro.
description Los procesos de la educación cobran especial significado en un mundo marcado por el signo de la producción vertiginosa de conocimientos teóricos y técnicos y por el surgimiento acelerado de nuevas tecnologías de comunicación e información que hacen accesibles al ser humano un caudal impresionante de datos y de formas diferentes de aprender. Teniendo en cuenta esto se realizó una propuesta que tiene como intención la evaluación de una estrategia que capacite a los profesores de la carrera de Medicina de la Filial Universitaria de Guáimaro (FUMS); muchas veces sin una verdadera formación pedagógica, por lo que se hace imprescindible la formación del profesor de forma integral y responder además, a las necesidades y exigencias que demanda la propia institución. El desarrollo individual del profesor debe corresponderse con el desarrollo social e institucional que establece las pautas de dicho proceso.
publisher UNIVERSIDAD DE SONORA
publishDate 2019
url https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/209
work_keys_str_mv AT gilleonacelaenit estrategiadecapacitacionparalaformaciondelosprofesoresdelacarrerademedicinadelafilialdeguaimaro
AT fernandezvillalobosandresanesio estrategiadecapacitacionparalaformaciondelosprofesoresdelacarrerademedicinadelafilialdeguaimaro
_version_ 1756584916772978688