Estrategia de capacitación para la formación de los profesores de la carrera de Medicina de la filial de Guáimaro.
Los procesos de la educación cobran especial significado en un mundo marcado por el signo de la producción vertiginosa de conocimientos teóricos y técnicos y por el surgimiento acelerado de nuevas tecnologías de comunicación e información que hacen accesibles al ser humano un caudal impresionante de...
Na minha lista:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado em: |
UNIVERSIDAD DE SONORA
2019
|
Acesso em linha: | https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/209 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
id |
oai:https:--revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx:article-209 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:https:--revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx:article-2092022-02-25T15:23:36Z Estrategia de capacitación para la formación de los profesores de la carrera de Medicina de la filial de Guáimaro. Gil León, Acela Enit Fernández Villalobos, Andrés Anesio estrategia, formación pedagógica, proceso de enseñanza y aprendizaje Los procesos de la educación cobran especial significado en un mundo marcado por el signo de la producción vertiginosa de conocimientos teóricos y técnicos y por el surgimiento acelerado de nuevas tecnologías de comunicación e información que hacen accesibles al ser humano un caudal impresionante de datos y de formas diferentes de aprender. Teniendo en cuenta esto se realizó una propuesta que tiene como intención la evaluación de una estrategia que capacite a los profesores de la carrera de Medicina de la Filial Universitaria de Guáimaro (FUMS); muchas veces sin una verdadera formación pedagógica, por lo que se hace imprescindible la formación del profesor de forma integral y responder además, a las necesidades y exigencias que demanda la propia institución. El desarrollo individual del profesor debe corresponderse con el desarrollo social e institucional que establece las pautas de dicho proceso. UNIVERSIDAD DE SONORA 2019-02-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/209 10.46589/rdiasf.v0i29.209 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 29 (12): Enero - Junio 2019; 17 2007-8870 10.46589/rdiasf.v0i29 spa https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/209/202 Derechos de autor 2019 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Revista de Investigación Académica sin Frontera |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Gil León, Acela Enit Fernández Villalobos, Andrés Anesio |
spellingShingle |
Gil León, Acela Enit Fernández Villalobos, Andrés Anesio Estrategia de capacitación para la formación de los profesores de la carrera de Medicina de la filial de Guáimaro. |
author_facet |
Gil León, Acela Enit Fernández Villalobos, Andrés Anesio |
author_sort |
Gil León, Acela Enit |
title |
Estrategia de capacitación para la formación de los profesores de la carrera de Medicina de la filial de Guáimaro. |
title_short |
Estrategia de capacitación para la formación de los profesores de la carrera de Medicina de la filial de Guáimaro. |
title_full |
Estrategia de capacitación para la formación de los profesores de la carrera de Medicina de la filial de Guáimaro. |
title_fullStr |
Estrategia de capacitación para la formación de los profesores de la carrera de Medicina de la filial de Guáimaro. |
title_full_unstemmed |
Estrategia de capacitación para la formación de los profesores de la carrera de Medicina de la filial de Guáimaro. |
title_sort |
estrategia de capacitación para la formación de los profesores de la carrera de medicina de la filial de guáimaro. |
description |
Los procesos de la educación cobran especial significado en un mundo marcado por el signo de la producción vertiginosa de conocimientos teóricos y técnicos y por el surgimiento acelerado de nuevas tecnologías de comunicación e información que hacen accesibles al ser humano un caudal impresionante de datos y de formas diferentes de aprender. Teniendo en cuenta esto se realizó una propuesta que tiene como intención la evaluación de una estrategia que capacite a los profesores de la carrera de Medicina de la Filial Universitaria de Guáimaro (FUMS); muchas veces sin una verdadera formación pedagógica, por lo que se hace imprescindible la formación del profesor de forma integral y responder además, a las necesidades y exigencias que demanda la propia institución. El desarrollo individual del profesor debe corresponderse con el desarrollo social e institucional que establece las pautas de dicho proceso. |
publisher |
UNIVERSIDAD DE SONORA |
publishDate |
2019 |
url |
https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/209 |
work_keys_str_mv |
AT gilleonacelaenit estrategiadecapacitacionparalaformaciondelosprofesoresdelacarrerademedicinadelafilialdeguaimaro AT fernandezvillalobosandresanesio estrategiadecapacitacionparalaformaciondelosprofesoresdelacarrerademedicinadelafilialdeguaimaro |
_version_ |
1756584916772978688 |