Riesgo de violencia y el acoso escolar en estudiantes de Guanajuato, México

En este trabajo se presentan los resultados de una investigación realizada en el estado de Guanajuato, México. El objetivo fue relacionar el riesgo de violencia y el acoso escolar en una muestra no probabilística de 87 estudiantes de nivel secundaria empleando instrumentos de auto aplicación mediant...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Granados Muñoz, Rolando
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD DE SONORA 2020
Acceso en línea:https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/316
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este trabajo se presentan los resultados de una investigación realizada en el estado de Guanajuato, México. El objetivo fue relacionar el riesgo de violencia y el acoso escolar en una muestra no probabilística de 87 estudiantes de nivel secundaria empleando instrumentos de auto aplicación mediante un método de tipo cuantitativo y de corte transversal, para el tratamiento de los datos se realizaron análisis descriptivos, la correlación producto momento de Pearson y la regresión lineal múltiple. Los resultados obtenidos indican una correlación significativa de r=.712 entre el riesgo de violencia y acoso escolar, a su vez, el modelo de regresión lineal múltiple precisa que el acoso extremo ciberacoso y los comportamientos intimidatorios tienden a explicar el riesgo de violencia.