Riesgo de violencia y el acoso escolar en estudiantes de Guanajuato, México

En este trabajo se presentan los resultados de una investigación realizada en el estado de Guanajuato, México. El objetivo fue relacionar el riesgo de violencia y el acoso escolar en una muestra no probabilística de 87 estudiantes de nivel secundaria empleando instrumentos de auto aplicación mediant...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Granados Muñoz, Rolando
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD DE SONORA 2020
Acceso en línea:https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/316
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:https:--revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx:article-316
record_format ojs
spelling oai:https:--revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx:article-3162022-02-25T15:09:33Z Riesgo de violencia y el acoso escolar en estudiantes de Guanajuato, México Granados Muñoz, Rolando Acoso Comportamiento del alumno Relaciones entre pares Violencia En este trabajo se presentan los resultados de una investigación realizada en el estado de Guanajuato, México. El objetivo fue relacionar el riesgo de violencia y el acoso escolar en una muestra no probabilística de 87 estudiantes de nivel secundaria empleando instrumentos de auto aplicación mediante un método de tipo cuantitativo y de corte transversal, para el tratamiento de los datos se realizaron análisis descriptivos, la correlación producto momento de Pearson y la regresión lineal múltiple. Los resultados obtenidos indican una correlación significativa de r=.712 entre el riesgo de violencia y acoso escolar, a su vez, el modelo de regresión lineal múltiple precisa que el acoso extremo ciberacoso y los comportamientos intimidatorios tienden a explicar el riesgo de violencia. UNIVERSIDAD DE SONORA 2020-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/xml https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/316 10.46589/rdiasf.vi33.316 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 33 (14): Julio - Diciembre 2020 2007-8870 10.46589/rdiasf.vi33 spa https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/316/292 https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/316/491 Derechos de autor 2020 Rolando Granados Muñoz https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Revista de Investigación Académica sin Frontera
collection OJS
language spa
format Online
author Granados Muñoz, Rolando
spellingShingle Granados Muñoz, Rolando
Riesgo de violencia y el acoso escolar en estudiantes de Guanajuato, México
author_facet Granados Muñoz, Rolando
author_sort Granados Muñoz, Rolando
title Riesgo de violencia y el acoso escolar en estudiantes de Guanajuato, México
title_short Riesgo de violencia y el acoso escolar en estudiantes de Guanajuato, México
title_full Riesgo de violencia y el acoso escolar en estudiantes de Guanajuato, México
title_fullStr Riesgo de violencia y el acoso escolar en estudiantes de Guanajuato, México
title_full_unstemmed Riesgo de violencia y el acoso escolar en estudiantes de Guanajuato, México
title_sort riesgo de violencia y el acoso escolar en estudiantes de guanajuato, méxico
description En este trabajo se presentan los resultados de una investigación realizada en el estado de Guanajuato, México. El objetivo fue relacionar el riesgo de violencia y el acoso escolar en una muestra no probabilística de 87 estudiantes de nivel secundaria empleando instrumentos de auto aplicación mediante un método de tipo cuantitativo y de corte transversal, para el tratamiento de los datos se realizaron análisis descriptivos, la correlación producto momento de Pearson y la regresión lineal múltiple. Los resultados obtenidos indican una correlación significativa de r=.712 entre el riesgo de violencia y acoso escolar, a su vez, el modelo de regresión lineal múltiple precisa que el acoso extremo ciberacoso y los comportamientos intimidatorios tienden a explicar el riesgo de violencia.
publisher UNIVERSIDAD DE SONORA
publishDate 2020
url https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/316
work_keys_str_mv AT granadosmunozrolando riesgodeviolenciayelacosoescolarenestudiantesdeguanajuatomexico
_version_ 1756584928241254400