Diseño de producto turístico en comunidad rural: caso microrregion Masiaca

Esta investigación tiene como propósito saber cómo beneficiará la implementación de productos turísticos en la microrregión de Masica, la cual se ubica al suroeste del Estado de Sonora cuya población residente es considerada indígena y un alto porcentaje de sus localidades son de alta marginación, s...

全面介绍

Guardado en:
书目详细资料
Autores principales: Ayala Yanajara, Carolina, Moncayo Rodríguez, Lizette, Sosa Covarrubias, John
格式: Online
语言:spa
出版: UNIVERSIDAD DE SONORA 2021
在线阅读:https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/396
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Esta investigación tiene como propósito saber cómo beneficiará la implementación de productos turísticos en la microrregión de Masica, la cual se ubica al suroeste del Estado de Sonora cuya población residente es considerada indígena y un alto porcentaje de sus localidades son de alta marginación, sin embargo, cuenta con un patrimonio cultural altamente conservado de la etnia Yoreme-Mayo: fiestas tradicionales, danzas, música, rituales y artesanía. Actualmente se carece de información turística para dar a conocer los recursos naturales y culturales con los que se cuenta y en la búsqueda de dar solución a esta problemática surge la necesidad de diseñar un producto turístico en la comunidad de Masiaca, con el fin de dar a conocer las riquezas que ofrece, así como impulsar la economía del lugar con los diferentes emprendedores de la región, a través de la llegada de los turistas. Por lo que se llevará a cabo un diseño de producto turístico, donde se crea un itinerario el cual incluirá actividades y talleres que se implementan en la comunidad con el fin de obtener resultados factibles en cuestión del emprendimiento en esta comunidad rural. Este trabajo se realizó en dos fases: la primera comprendió la búsqueda, comparación y análisis de diferentes métodos para la creación de productos turísticos, mientras que la segunda fase consistió en la elaboración de producto turístico.