Estrategia de Capacitación para la comprensión intercontextual de textos dirigida a docentes universitarios
La presente investigación se inscribe en el tema de la formación cultural delestudiante y la imprescindible necesidad de capacitar a los docentes parahacerlo de manera eficiente. Su objetivo va dirigido a la elaboración de unaestrategia para favorecer la enseñanza de la comprensión intercontextual e...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Format: | Online |
Sprog: | spa |
Udgivet: |
UNIVERSIDAD DE SONORA
2023
|
Online adgang: | https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/564 |
Tags: |
Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
|
Summary: | La presente investigación se inscribe en el tema de la formación cultural delestudiante y la imprescindible necesidad de capacitar a los docentes parahacerlo de manera eficiente. Su objetivo va dirigido a la elaboración de unaestrategia para favorecer la enseñanza de la comprensión intercontextual enestudiantes de Educación Primaria del Centro Universitario Municipal deGuáimaro. Se emplean métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivelmatemático. Se toman en cuenta referentes teóricos fundamentales del área dela cultura, la investigación y la comunicación entre otros pedagogos ypsicólogos que garantizan la esencia metodológica de esta obra. La estrategiaen cuestión puede favorecer la preparación metodológica de los docentes de laCarrera de Educación Primaria en comprensión intercontextual, como vía parala enseñanza del acceso a los significados culturales del texto. La novedadcientífica radica en haber revelado las relaciones entre los componentes de lamodelación teórica que tiene su implementación práctica en la estrategiareferida. |
---|