Estrategia de Capacitación para la comprensión intercontextual de textos dirigida a docentes universitarios

La presente investigación se inscribe en el tema de la formación cultural delestudiante y la imprescindible necesidad de capacitar a los docentes parahacerlo de manera eficiente. Su objetivo va dirigido a la elaboración de unaestrategia para favorecer la enseñanza de la comprensión intercontextual e...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
主要な著者: Ramos Garcia, Maricel, Oliva Espinosa, Carlos, Mejías Caballero, Odalys
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: UNIVERSIDAD DE SONORA 2023
オンライン・アクセス:https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/564
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La presente investigación se inscribe en el tema de la formación cultural delestudiante y la imprescindible necesidad de capacitar a los docentes parahacerlo de manera eficiente. Su objetivo va dirigido a la elaboración de unaestrategia para favorecer la enseñanza de la comprensión intercontextual enestudiantes de Educación Primaria del Centro Universitario Municipal deGuáimaro. Se emplean métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivelmatemático. Se toman en cuenta referentes teóricos fundamentales del área dela cultura, la investigación y la comunicación entre otros pedagogos ypsicólogos que garantizan la esencia metodológica de esta obra. La estrategiaen cuestión puede favorecer la preparación metodológica de los docentes de laCarrera de Educación Primaria en comprensión intercontextual, como vía parala enseñanza del acceso a los significados culturales del texto. La novedadcientífica radica en haber revelado las relaciones entre los componentes de lamodelación teórica que tiene su implementación práctica en la estrategiareferida.