Prácticas diarias de cuidadoras en centros de desarrollo infantil. Implicaciones para el desarrollo del niño

Hoy más que nunca la participación de la mujer en la fuerza laboral demanda más y mejores servicios para el cuidado y el  desarrollo de los niños. Los centros de desarrollo infantil (CDI) surgen prioritariamente como un derecho de las madres trabajadoras, pero igualmente deben atender los d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sotomayor Peterson, Marcela, Pineda León, Macrina
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de Sonora, División de Ciencias Sociales 2015
Acceso en línea:https://savia.unison.mx/index.php/Savia/article/view/19
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:https:--savia.unison.mx:article-19
record_format ojs
spelling oai:https:--savia.unison.mx:article-192021-08-18T16:05:02Z Prácticas diarias de cuidadoras en centros de desarrollo infantil. Implicaciones para el desarrollo del niño Sotomayor Peterson, Marcela Pineda León, Macrina Hoy más que nunca la participación de la mujer en la fuerza laboral demanda más y mejores servicios para el cuidado y el  desarrollo de los niños. Los centros de desarrollo infantil (CDI) surgen prioritariamente como un derecho de las madres trabajadoras, pero igualmente deben atender los derechos del niño a recibir cuidados y educación de calidad, derechos amparados en marcos normativos internacionales como La Convención de los derechos de los niños y La Educación para todos. En estos, así como en la Constitución Mexicana de 1917 se asienta la obligación del Estado de atender las necesidades de cuidado y fomento al desarrollo de nuestros niños, así como de apoyar a los padres y las familias en sus funciones de crianza (Garbarino y Blasi, 2013). Universidad de Sonora, División de Ciencias Sociales 2015-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://savia.unison.mx/index.php/Savia/article/view/19 10.36794/savia.vi14.19 SAVIA Revista de investigación e intervención social; Número 14 (Noviembre 2015-Noviembre 2016); 14-26 2448-6604 spa https://savia.unison.mx/index.php/Savia/article/view/19/22 Derechos de autor 2021 SAVIA Revista de investigación e intervención social
institution Savia
collection OJS
language spa
format Online
author Sotomayor Peterson, Marcela
Pineda León, Macrina
spellingShingle Sotomayor Peterson, Marcela
Pineda León, Macrina
Prácticas diarias de cuidadoras en centros de desarrollo infantil. Implicaciones para el desarrollo del niño
author_facet Sotomayor Peterson, Marcela
Pineda León, Macrina
author_sort Sotomayor Peterson, Marcela
title Prácticas diarias de cuidadoras en centros de desarrollo infantil. Implicaciones para el desarrollo del niño
title_short Prácticas diarias de cuidadoras en centros de desarrollo infantil. Implicaciones para el desarrollo del niño
title_full Prácticas diarias de cuidadoras en centros de desarrollo infantil. Implicaciones para el desarrollo del niño
title_fullStr Prácticas diarias de cuidadoras en centros de desarrollo infantil. Implicaciones para el desarrollo del niño
title_full_unstemmed Prácticas diarias de cuidadoras en centros de desarrollo infantil. Implicaciones para el desarrollo del niño
title_sort prácticas diarias de cuidadoras en centros de desarrollo infantil. implicaciones para el desarrollo del niño
description Hoy más que nunca la participación de la mujer en la fuerza laboral demanda más y mejores servicios para el cuidado y el  desarrollo de los niños. Los centros de desarrollo infantil (CDI) surgen prioritariamente como un derecho de las madres trabajadoras, pero igualmente deben atender los derechos del niño a recibir cuidados y educación de calidad, derechos amparados en marcos normativos internacionales como La Convención de los derechos de los niños y La Educación para todos. En estos, así como en la Constitución Mexicana de 1917 se asienta la obligación del Estado de atender las necesidades de cuidado y fomento al desarrollo de nuestros niños, así como de apoyar a los padres y las familias en sus funciones de crianza (Garbarino y Blasi, 2013).
publisher Universidad de Sonora, División de Ciencias Sociales
publishDate 2015
url https://savia.unison.mx/index.php/Savia/article/view/19
work_keys_str_mv AT sotomayorpetersonmarcela practicasdiariasdecuidadorasencentrosdedesarrolloinfantilimplicacionesparaeldesarrollodelnino
AT pinedaleonmacrina practicasdiariasdecuidadorasencentrosdedesarrolloinfantilimplicacionesparaeldesarrollodelnino
_version_ 1714622412771819520