Habilidades socioafectivas para la solución pacífica de conflictos: caso Malala Academia, A.C.

El presente trabajo es producto de la experiencia de la implementación del curso taller La afectividad y creatividad en la gestión pacífica de conflictos, dirigido a adolescentes de doce a dieciséis años que asisten a Malala Academia, A.C. en la colonia San Luis, ubicada al oriente de la ciudad de H...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
主要な著者: Moya Grijalva, Patricia, Rosas Yépez, Jacobet
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Universidad de Sonora, División de Ciencias Sociales 2017
オンライン・アクセス:https://savia.unison.mx/index.php/Savia/article/view/6
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El presente trabajo es producto de la experiencia de la implementación del curso taller La afectividad y creatividad en la gestión pacífica de conflictos, dirigido a adolescentes de doce a dieciséis años que asisten a Malala Academia, A.C. en la colonia San Luis, ubicada al oriente de la ciudad de Hermosillo, Sonora. Este fue un proyecto de vinculación con la Universidad de Sonora. Estuvo enfocado principalmente en brindar herramientas que favorecen la resolución de conflictos de una manera creativa y pacífica, y a la vez, coadyuvar para que los menores construyan relaciones asertivas. Así mismo, se trabajó el potencial afectivo con el propósito de que los participantes elevaran su autoestima y aprendieran a manejar asertivamente sus sentimientos, emociones y autonomía. El desarrollo de las actividades se fundamentó en el modelo cognitivo conductual. Durante las sesiones de trabajo se buscó que el participante obtuviera elementos que le permitieran identificar sus propios patrones de conductas no asertivas, reflexionar y modificarlos, lo cual tendrá un impacto propositivo en la forma de actuar ante la presencia de un conflicto. Se utilizaron técnicas de participación activa, de integración, participación grupal, de análisis, de reflexión y análisis de casos y audiovisuales. La actividad se llevó acabo de agosto a diciembre de 2017 y se planea continuar con el fomento al desarrollo de las habilidades para la construcción de paz en los mismos menores.