Construcción de función como relacióna entre magnitudes variables: diseño de enseñanza desde la Teoría de APOE

Se presenta un reporte de experiencia en el aula, como parte de un proyecto de intervención didáctica para favorecer la construcción del concepto de función a partir de la unión significados parciales. Se plantea construir este objeto matemático como la coordinación de varios significados, apoyados...

全面介紹

Guardado en:
書目詳細資料
Autores principales: Romero Félix, César Fabián, Esquer Armenta, Román Gpe
格式: Online
語言:spa
出版: Universidad de Sonora 2021
在線閱讀:https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/110
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Se presenta un reporte de experiencia en el aula, como parte de un proyecto de intervención didáctica para favorecer la construcción del concepto de función a partir de la unión significados parciales. Se plantea construir este objeto matemático como la coordinación de varios significados, apoyados en el uso de diversas representaciones; de manera acorde al enfoque de Cálculo Cualitativo y en contraste con la marcada prioridad a la Teoría de Conjuntos y el uso de expresiones analíticas, teniendo en mente los conocimientos necesarios para alumnos de ingeniería y ciencias aplicadas. En este reporte, se analiza la problemática del aprendizaje de funciones en términos de la necesidad de coordinar significados parciales, a través del análisis de libros de texto y la implementación de un instrumento diagnóstico, se concluye la necesidad de una intervención didáctica que facilite la coordinación de distintos procesos mentales, en términos de la teoría APOE.