Un recorrido por nuestra experiencia en la inclusión de software dinámico en el diseño de materiales didácticos

Resumen Se presentan aquí algunas de las experiencias en el uso de software de matemáticas dinámicas para el diseño de materiales y actividades didácticas. Partiendo del uso de Cabri fuera del aula, como las exploraciones gráficas de un profesor sobre temas avanzados para explorar los alcances del s...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
主要な著者: Soto Munguía, José Luis, Romero Félix, César Fabián
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Universidad de Sonora 2021
オンライン・アクセス:https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/116
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
id oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-116
record_format ojs
spelling oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-1162021-09-27T06:56:43Z Un recorrido por nuestra experiencia en la inclusión de software dinámico en el diseño de materiales didácticos Soto Munguía, José Luis Romero Félix, César Fabián Resumen Se presentan aquí algunas de las experiencias en el uso de software de matemáticas dinámicas para el diseño de materiales y actividades didácticas. Partiendo del uso de Cabri fuera del aula, como las exploraciones gráficas de un profesor sobre temas avanzados para explorar los alcances del software, se generó toda una línea de trabajo en Matemática Educativa, pasando por la exploración novedosa de temas clásicos en matemáticas, al estudio de dificultades de aprendizaje y propuestas para su superación, culminando en una propuesta metodológica para el diseño de propuestas de enseñanza apoyadas en esta tecnología. Se ilustran algunos de los proyectos más representativos en esta línea de trabajo, así como algunas de las dificultades técnicas y didácticas que se han ido superando. A modo de conclusión, se presentan algunos ejemplos del proyecto que esta línea actualmente promueve. Universidad de Sonora 2021-04-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/116 10.36788/sah.v5i1.116 SAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS. ISSN: 2448-5365; Vol. 5 Núm. 1 (2021): Sexto Número: Edición dedicada al 30 aniversario del Posgrado en Matemática Educativa 2448-5365 spa https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/116/117 Derechos de autor 2021 SAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS. ISSN: 2448-5365
institution Sahuarus
collection OJS
language spa
format Online
author Soto Munguía, José Luis
Romero Félix, César Fabián
spellingShingle Soto Munguía, José Luis
Romero Félix, César Fabián
Un recorrido por nuestra experiencia en la inclusión de software dinámico en el diseño de materiales didácticos
author_facet Soto Munguía, José Luis
Romero Félix, César Fabián
author_sort Soto Munguía, José Luis
title Un recorrido por nuestra experiencia en la inclusión de software dinámico en el diseño de materiales didácticos
title_short Un recorrido por nuestra experiencia en la inclusión de software dinámico en el diseño de materiales didácticos
title_full Un recorrido por nuestra experiencia en la inclusión de software dinámico en el diseño de materiales didácticos
title_fullStr Un recorrido por nuestra experiencia en la inclusión de software dinámico en el diseño de materiales didácticos
title_full_unstemmed Un recorrido por nuestra experiencia en la inclusión de software dinámico en el diseño de materiales didácticos
title_sort un recorrido por nuestra experiencia en la inclusión de software dinámico en el diseño de materiales didácticos
description Resumen Se presentan aquí algunas de las experiencias en el uso de software de matemáticas dinámicas para el diseño de materiales y actividades didácticas. Partiendo del uso de Cabri fuera del aula, como las exploraciones gráficas de un profesor sobre temas avanzados para explorar los alcances del software, se generó toda una línea de trabajo en Matemática Educativa, pasando por la exploración novedosa de temas clásicos en matemáticas, al estudio de dificultades de aprendizaje y propuestas para su superación, culminando en una propuesta metodológica para el diseño de propuestas de enseñanza apoyadas en esta tecnología. Se ilustran algunos de los proyectos más representativos en esta línea de trabajo, así como algunas de las dificultades técnicas y didácticas que se han ido superando. A modo de conclusión, se presentan algunos ejemplos del proyecto que esta línea actualmente promueve.
publisher Universidad de Sonora
publishDate 2021
url https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/116
work_keys_str_mv AT sotomunguiajoseluis unrecorridopornuestraexperienciaenlainclusiondesoftwaredinamicoeneldisenodematerialesdidacticos
AT romerofelixcesarfabian unrecorridopornuestraexperienciaenlainclusiondesoftwaredinamicoeneldisenodematerialesdidacticos
_version_ 1714622396757966848