Un recorrido por nuestra experiencia en la inclusión de software dinámico en el diseño de materiales didácticos
Resumen Se presentan aquí algunas de las experiencias en el uso de software de matemáticas dinámicas para el diseño de materiales y actividades didácticas. Partiendo del uso de Cabri fuera del aula, como las exploraciones gráficas de un profesor sobre temas avanzados para explorar los alcances del s...
保存先:
主要な著者: | , |
---|---|
フォーマット: | Online |
言語: | spa |
出版事項: |
Universidad de Sonora
2021
|
オンライン・アクセス: | https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/116 |
タグ: |
タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
|
id |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-116 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-1162021-09-27T06:56:43Z Un recorrido por nuestra experiencia en la inclusión de software dinámico en el diseño de materiales didácticos Soto Munguía, José Luis Romero Félix, César Fabián Resumen Se presentan aquí algunas de las experiencias en el uso de software de matemáticas dinámicas para el diseño de materiales y actividades didácticas. Partiendo del uso de Cabri fuera del aula, como las exploraciones gráficas de un profesor sobre temas avanzados para explorar los alcances del software, se generó toda una línea de trabajo en Matemática Educativa, pasando por la exploración novedosa de temas clásicos en matemáticas, al estudio de dificultades de aprendizaje y propuestas para su superación, culminando en una propuesta metodológica para el diseño de propuestas de enseñanza apoyadas en esta tecnología. Se ilustran algunos de los proyectos más representativos en esta línea de trabajo, así como algunas de las dificultades técnicas y didácticas que se han ido superando. A modo de conclusión, se presentan algunos ejemplos del proyecto que esta línea actualmente promueve. Universidad de Sonora 2021-04-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/116 10.36788/sah.v5i1.116 SAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS. ISSN: 2448-5365; Vol. 5 Núm. 1 (2021): Sexto Número: Edición dedicada al 30 aniversario del Posgrado en Matemática Educativa 2448-5365 spa https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/116/117 Derechos de autor 2021 SAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS. ISSN: 2448-5365 |
institution |
Sahuarus |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Soto Munguía, José Luis Romero Félix, César Fabián |
spellingShingle |
Soto Munguía, José Luis Romero Félix, César Fabián Un recorrido por nuestra experiencia en la inclusión de software dinámico en el diseño de materiales didácticos |
author_facet |
Soto Munguía, José Luis Romero Félix, César Fabián |
author_sort |
Soto Munguía, José Luis |
title |
Un recorrido por nuestra experiencia en la inclusión de software dinámico en el diseño de materiales didácticos |
title_short |
Un recorrido por nuestra experiencia en la inclusión de software dinámico en el diseño de materiales didácticos |
title_full |
Un recorrido por nuestra experiencia en la inclusión de software dinámico en el diseño de materiales didácticos |
title_fullStr |
Un recorrido por nuestra experiencia en la inclusión de software dinámico en el diseño de materiales didácticos |
title_full_unstemmed |
Un recorrido por nuestra experiencia en la inclusión de software dinámico en el diseño de materiales didácticos |
title_sort |
un recorrido por nuestra experiencia en la inclusión de software dinámico en el diseño de materiales didácticos |
description |
Resumen
Se presentan aquí algunas de las experiencias en el uso de software de matemáticas dinámicas para el diseño de materiales y actividades didácticas. Partiendo del uso de Cabri fuera del aula, como las exploraciones gráficas de un profesor sobre temas avanzados para explorar los alcances del software, se generó toda una línea de trabajo en Matemática Educativa, pasando por la exploración novedosa de temas clásicos en matemáticas, al estudio de dificultades de aprendizaje y propuestas para su superación, culminando en una propuesta metodológica para el diseño de propuestas de enseñanza apoyadas en esta tecnología. Se ilustran algunos de los proyectos más representativos en esta línea de trabajo, así como algunas de las dificultades técnicas y didácticas que se han ido superando. A modo de conclusión, se presentan algunos ejemplos del proyecto que esta línea actualmente promueve. |
publisher |
Universidad de Sonora |
publishDate |
2021 |
url |
https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/116 |
work_keys_str_mv |
AT sotomunguiajoseluis unrecorridopornuestraexperienciaenlainclusiondesoftwaredinamicoeneldisenodematerialesdidacticos AT romerofelixcesarfabian unrecorridopornuestraexperienciaenlainclusiondesoftwaredinamicoeneldisenodematerialesdidacticos |
_version_ |
1714622396757966848 |