EL USO DE MANIPULABLES PARA PROPICIAR LA COMPRENSIÓN DEL SIGNIFICADO DE ECUACIONES LINEALES EN LA ESCUELA SECUNDARIA
En el presente artículo se muestra una propuesta de enseñanza donde se utiliza la balanza como un recurso didáctico para el aprendizaje de las ecuaciones lineales. El objetivo del estudio fue el de propiciar la comprensión del concepto de ecuación lineal con una incógnita y de ecuación lineal con do...
Guardat en:
Autors principals: | García Mendívil, Paola Tonanzy, Díaz Gómez, José Luis, Vargas Castro, Jorge Ruperto |
---|---|
Format: | Online |
Idioma: | eng |
Publicat: |
Universida de Sonora
2016
|
Accés en línia: | https://epistemus.unison.mx/index.php/epistemus/article/view/23 |
Etiquetes: |
Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
|
Ítems similars
-
Reflexiones en torno al diseño de una propuesta formativa sobre variación lineal orientada a futuros profesores de secundaria
per: Dávila Araiza, María Teresa, et al.
Publicat: (2021) -
Estabilidad de sistemas lineales positivos por politopos invariantes
per: Leyva Castellanos, Horacio, et al.
Publicat: (2023) -
Relación de los estilos interpersonales del profesor y la motivación, diversión y aburrimiento del estudiante en la clase de educación física en escuelas secundarias de Hermosillo, Sonora, México
per: Duarte Félix, Hector, et al.
Publicat: (2021) -
Procesos de exclusión e inclusión social. Indicadores, Conceptos, Contextos y Significados
per: Martínez Rascón, Cristina
Publicat: (2011) -
Cardiología, Matemáticas y Matemática Educativa: Una base de significados para la angularidad
per: Moreno Durazo, Angelica
Publicat: (2021)